Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Canelo confirma que su próxima pelea será en septiembre

👤NotiFight 🕔6.May 2019


Ya con tres títulos de peso medio en su poder y con su regreso al ring asegurado en septiembre, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez esperará paciente la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en ser campeón unificado.

Y aunque el tapatío quiere este mismo 2019 obtener el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Demetrius Andrade, que es el que le falta, sabe que será complicado, por la pelea que tendría el monarca en junio.

"Mi objetivo son los cuatro títulos, el campeón (Andrade) pelea en junio, es muy cerca para septiembre; vamos a ver qué sigue, porque nosotros peleamos en septiembre otra vez", dijo el "Canelo", en un reporte de la agencia de noticias Notimex.

La noche del sábado, ante más de 20 mil espectadores en la T-Mobile Arena, el "Canelo" venció por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs para defender sus cetros del CMB y AMB, además de agenciarse el de la FIB y el "Cinturón maya".

Cuestionado de la posible pelea con Andrade, dejó en claro que buscará al pugilista que tenga el título que le falta, "es lo que queremos, es el objetivo, vamos a sentarnos a ver lo que viene, pero ese es el objetivo, los cuatro títulos en peso medio".

Listo para tomarse algunos días de descanso antes de volver a la actividad y planear su próximo combate, aseveró que la pelea con Jacobs fue como la esperaban, complicada en el inicio, aunque al final se logró lo más importante, que fue el triunfo.

"Todo salió como esperábamos, es un gran peleador; es difícil, lo sabíamos, debíamos tener la paciencia para ganar round por round y tenemos un título más, vamos por más todavía."

Explicó que todo lo realizado en el ring fue clave para salir con el brazo en alto: defensa, ataque, movimiento de cintura, paciencia y otras cosas, pues Jacobs "es un peleador al que no le puedes conectar más de tres golpes, mostramos algunas cosas y ganamos, siempre lo más importante es ganar", concluyó.