Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo contra Rocky este sábado en el legendario Madison

👤NotiFight 🕔11.December 2018


El Campeón Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y Supercampeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, enfrentará al Campeón Mundial Supermediano de la AMB, el inglés Rocky Fielding, en busca de una tercera corona del mundo en su carrera, combate que se llevará a cabo el próximo sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea es organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN y Combate Space en América Latina.

En septiembre pasado, el "Canelo" derrotó al kazajo Gennady "GGG" Golovkin, para coronarse como el indiscutible Rey de la división de las 160 libras. Pero en vez de tomar un descanso mayor, el popular peleador mexicano exigió un nuevo combate antes de finalizar el año, y qué mejor opción, que peleando en una divisón superior, en busca de una nueva corona.

Álvarez ya había Campeón Mundial Superwelter y Mediano. Y con un contrato recién firmado de 365 millones de dólares con DAZN, no había duda que necesitaba pelear para cobrar las mejores bolsas de su carrera, ante un rival como Fielding que lo aventaja en alcance y estaura.

A pesar de esas ventajas, el "Canelo" es un peleador que sigue mejorando en cada uno de sus combates. Superó al mejor mediano de la actualidad como Golovkin, y con su talento, pegada e inteligencia sobre el ring, sin duda alguna salta como favorito para superar a Fielding, este sábado, en un legendario escenario como el Madison.

El "Canelo" sólo ha perdido una de sus 53 peleas profesionales. Tiene 34 nocauts, y enfrentrá a un rival como Fielding que también sólo ha perdido un combate, pero en 28 peleas profesionales.

Fielding se coronó en su última pelea contra Tyron Zeuge, en julio pasado. No era favorito en ese combate, ni tampoco lo será este sábado. Sin embargo, se sacó la lotería con esta defensa ante el "Canelo" Álvarez, el peleador más popular y taquillero del boxeo en la actualidad, porque seguramente ganará la bolsa más importante de su carrera.

En esta misma cartelera del sábado, el Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al retador nica-costarricense Francisco Fonseca, en uno de los combates preliminares de la cartilla Canelo-Fielding.

En agosto pasado, Farmer (27-4-1, 6 nocauts) conquistó el título de las 130 libras con una victoria por decisión unánime en 12 rounds, sobre el australiano Billy Dib. En octubre hizo una primera defensa ante James Tennyson, a quien noqueó en cinco rounds, y ahora se alista para un enfrentamiento ante Fonseca, quien tiene un palmarés profesional de 22-1-1, 16 nocauts.

Fonseca tiene como mérito principal un combate ante el estadounidense Gervonta Davis, en agosto del año pasado, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds, en un resultado cuestionado por un golpe ilegal lanzado por Davis.

En octubre pasado, Fonseca tenía programado combatir en una cartelera organizada en Panamá, como parte de la XXXI Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero ese combate fue descartado, porque surgió este chance ante Farmer.

Comparte este articulo

Write a Comment