Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Canelo Álvarez noqueó en 11 a Kovalev en Las Vegas

👤Raul Sáenz L. Luaces en Las Vegas / Fotos: DAZN y Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy 🕔3.November 2019


El formidable peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, conquistó el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cuarto en diferentes pesos en su espectacular carrera boxística, al noquear en el round 11 al ahora excampeón mundial ruso Sergey Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Después de 10 rounds de intensa acción, la pelea iba bastante cerrada, quizás con una ligera ventaja de Kovalev, pero en ese asalto 11, el mexicano salió decidido con todo, a presionar, y su plan dio resultado, porque llevó contra las cuerdas a Kovalev, en donde lo combinó perfectamente para acabar la pelea por nocaut.

Ese final, lo inició el "Canelo" con una buena combinación de izquierda y derecha, antes de potente derecha a la sien, que desajustó a Kovalev. Álvarez se fue encima, y sometió al ruso con un potente gancho de izquierda al mentón, antes de una derecha al mentón que lo mandó a la lona, liquidado, sin posibilidades de continuar en la contienda.

"Creíamos que iban a ser cinco o seis rounds que iba a necesitar para buscar el nocaut, pero Kovalev es un gran peleador. Le doy crédito a él, porque es un gran peleador, y nuestro plan de trabajo se atrasó un poco", dijo Álvarez al final del combate.

El primer asalto arrancó con Kovalev manteniendo ocupado al "Canelo" con su largo jab de izquierda, que mantuvo al mexicano cubriéndose en retaguardia. El "Canelo" buscó cómo acercarse, pero sin conseguir la distancia necesaria. "Canelo" lanzó una buena mano izquierda al final del round, pero no hubo secuencia y Kovalev saca ligera ventaja en este round inicial.

En el segundo, "Canelo" conectó fuertes ganchos de derecha al cuerpo de Kovalev que lo hicieron retroceder. Sergey mantuvo su jab establecido. En par de ocasiones, Álvarez suelta buenas manos al cuerpo de Kovalev, tratando de restarle piernas, pero el ruso logra una mayor cantidad de golpes para seguir al frente.

Kovalev comenzó arriesgar más en el tercero. Un gancho de izquierda aterrizó en la cara de Kovalev. En ocasiones, el ruso suelta combinaciones que llegan con efectividad y las cosas no están nada bien para el mexicano. Kovalev con ventaja de alcance, peso y estatura.

En el cuarto asalto, "Canelo" comenzó a verse mejor conectado dos derechas a la cara de Kovalev. El ruso siguió todo el asalto buscando un solo golpe. "Canelo" se ve un poco mejor, conectando más al cuerpo y peleando adentro, para cortar distancias con Kovalev.

Claro asaltó el quinto con "Canelo" conectado a Kovalev fuertes ganchos y seguidas la sien que no lograba quitarse. De pronto, el mexicano falla algunos golpes, que se quedan en el aire, pero en más de una ocasión hace retroceder a Kovalev con su golpeo de poder.

En el sexto, "Canelo" se mantuvo como agresor total llevando el retroceso a Kovalev que no soltaba la derecha cuidando de un contragolpe del mexicano. Ataca al cuerpo del ruso, y se ve que está controlando la pelea.

En el séptimo, "Canelo" se ve mucho más activo manteniendo, soltando con contundencia sus golpes.

Kovalev atacó en el octavo round, con más golpes que en los anteriores rounds, mientras "Canelo" se mantuvo en retaguardia. "Canelo" se tomó un ligero descanso. Se echó contra las cuerdas, esperando al ruso, que lanza sus combinaciones con mucha precaución, porque no deja sus manos libres.

Para el noveno, se vio a un "Canelo" mermado, ya no lanzando los golpes con la misma velocidad. Kovalev estuvo presionando, pero no lo suficiente como para llevarse el asalto. El ruso se ve con más energía y efectividad en su golpeo.

Kovalev se mantiene al frente en el décimo round, yendo para adelante, buscando la pelea en corto.

Pero en round 11, "Canelo" sorprende al Mundo del Boxeo cuando una recta lo puso mal contra las cuerdas y lo terminó con una derecha al mentón que lo mandó a dormir, para finalizar la noche con una gran victoria que lo convierte en campeón mundial en cuatro diferentes divisiones.

"Fue una pelea muy cerrada porque estaba a la defensiva, estaba cerrando la guardia. Todo lo que estaba haciendo era tratar de establecer puntos, pero sabíamos lo que se avecinaba. Inevitablemente vendría, y todo salió como habíamos planeado".

"[Después de esto] el plan era bajar a 160, 165, pero por qué no, quizás 175 nuevamente".

"Tenemos que ver qué sucede. Tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. Tenemos que buscar las mejores peleas, las grandes peleas, pero obviamente le damos las victorias a México".

Sobre GGG: "Realmente no es un desafío para mí. Hemos peleado 24 rondas y lo vencí. Realmente no es un desafío para mí, pero si representa un negocio, ¿por qué no?".

"Estaba cansado después de la ronda 6, porque tuve mi última pelea muy cerca de esta, pero está bien, es una experiencia nueva para mí", dijo Sergey Kovalev. "Canelo es realmente un gran campeón. Un poco en este momento, no me recuperé de mi última pelea. Pero está bien. Gracias por la pelea Canelo, le tengo un gran respeto. Hizo historia".

"Para abrir menos mi cuerpo, tuve que usar más golpes, más seguro. Volveré. Volveré mucho más fuerte".

"Sé que puedo ser un campeón unificado, hagamos una pelea de unificación. Pero nadie quiere pelear conmigo en mi división. Este tipo es más fresco, entró en mi división más fresco. Tiene más resistencia, pero está bien, Es una buena experiencia para mí ".

GARCÍA LIQUIDÓ A DUNO EN EL PRIMERO

El talentoso prospecto californiano Ryan "The Flash" García logró una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round al filipino Romero Duno, en el combate semi estelar de la cartelera Canelo-Kovalev que se llevó a cabo este sábado en la Arena del MGM Grand de Las Vegas.

El primer asalto comenzó con Ryan saltando al ataque. Duno logró conectar un upper de derecha en la quijada de García.

En un intercambio, García conectó un mortal recto de derecha en la sien, que envió a la lona a Duno en muy malas condiciones obligando al referí Tony Weeks detener el combate al 1:38 del mismo primer asalto.

Con este truinfo, García mejoró su record a 19-0, con 16 nocauts, y se agenció el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo CMB y NABO, en peso ligero. Duno cayó a 22-2, 16 nocauts.