Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Canelo trituró a Fielding en tres rounds en el Madison

👤Raul Saenz L. Luaces en Ringside y Fotos de Amanda Westcott / DAZN 🕔15.December 2018


El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hizo un trabajo de demolición sobre el inglés Rocky Fielding, a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones, para imponerse por la vía del nocaut en tres rounds y conquistar el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en un abarrotado Madison Square Garden de Nueva York.

Según el dato oficial, 20,112 aficionados abarrotaron el Madison para ver esta espectacular presentación del "Canelo" Álvarez, quien dominó en todo momento este combate, al enviar a Fielding a la lona una vez en el primer round, una vez más en el segundo y otras dos en el tercero, cuando se produjo el final de la pelea, que le permite a Álvarez hacer historia, con su tercer título mundial en diferentes categorías.

El final del combate se produjo a los 2:38 minutos del tercer round. No hubo sorpresa en la victoria del "Canelo", pero sí en la forma dominante ante un espigado rival, de más alcance y que fue sometido duramente por golpeo al cuerpo ejecutado por el peleador mexicano.

En el primer round, "Canelo" golpeó sólido al cuerpo y descargó combinaciones al rostro de Fielding. Pero el trabajo de destrucción del mexicano se hizo sentir, con un gancho de izquierda al cuerpo, que obligó a Fielding poner la rodilla en la lona. El "Canelo" ataca fuerte a los bajos, presiona y va con todo en un duro primer round, al peleador inglés. El mexicano no deja espacio a dudas en este arranque de la pelea.

En el segundo round, el "Canelo" no deja de presionar. Va para adelante, presiona y somete al cuerpo a Fielding. "Canelo" trabaja bien con su gancho al cuerpo para someter duro al inglés, que está siendo sometido en todo momento.

Fielding no usa bien la distancia y se queda en las cuerdas, mientras el "Canelo" ataca. Y con un sólido gancho de izquierda al cuerpo, Fielding nuevamente se va a la lona en este final del segundo asalto. Sin embargo, logra sobrevir a la presión agobiante impuesta por el peleador mexicano.

En el tercero, el "Canelo" ataca con fuerza al cuerpo de Fielding. Domina la pelea a su antojo, y con una derecha a la cara, envía nuevamente a la lona a Fielding. El inglés se pone en pie, trata de responder, lanzando sus manos, se desplaza, pero el "Canelo" lo somete nuevamente con golpeo al cuerpo, para obligar al referee Ricky González, a suspender las acciones, a los 2:38 minutos de ese tercer round.

Con este resultado, el "Canelo" conquista su tercer título mundial en igual número de divisiones y se mantiene como campeón mediano del CMB y AMB, para elevar su palmarés a 51-1-2, con 35 nocauts, mientras que Fielding falla en apenas su primera defensa de la corona supermediana de la AMB, para dejar su record en 27-2, con 15 nocauts.

En julio pasado, en Alemania, el inglés Fielding se coronó al sorprender al alemán Tyron Zeuge, pero su reinado duró poco ante la potencia de golpeo del "Canelo" Álvarez, quien se confirma como uno de los peleadores top del momento y la máxima figura del boxeo mexicano en la actualidad.

FARMER DOMINÓ A FONSECA PARA DEFENDER CORONA
El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, defendió por segunda ocasión su corona, y lo hizo con éxito al derrotar por decisión unánime al corajudo retador nica-costarricense Francisco Fonseca, en el combate semi estelar de la cartilla Canelo-Fielding.

Fonseca brindó un enorme esfuerzo en todo momento, fue siempre para adelante, propuso una pelea en cortó, trató de bloquear las salidas de Farmer, pero no le bastó. El Campeón Mundial de la FIB hizo una mejor labor defensiva, conectó golpes más claros y finalmente se impuso con diferente de 117-111 en las tres tarjetas de los jueces.

Los tres primeros rounds fueron bastantes buenos para Farmer, quien dominó claramente las acciones con su mejor boxeo y velocidad. Pero desde el cuarto round, Farmer decidió intercambiar metralla de "tu a tu" con Fonseca, pero le va mal en este round y en el quinto.

En el sexto, sigue la plea de "tu a tu" con Fonseca y Farmer, pero se nota sangre en el rostro de Fonseca. Farmer con una mejor labor en este sexto round. Un buen séptimo asalto de Farmer, pero la pelea está en corto y no le beneficia ante un golpeador como Fonseca.

En el octavo, Fonseca conecta con los mejores golpes. Farmer se dedica a moverse, resistir el ataque. En el noveno, un tremendo cierre de Farmer a pesar de la presión que le imprime en todo momento Fonseca.

El décimo, fue un round bastante parejo, por la ofensiva desplegada por ambos peleadores, pero la atención se centra en el Campeón Mundial, que está luciendo un poco más llamativo en su deempeño.

En el round 11, Fonseca mantiene la presión, ante un Farmer que en cierto momento dejó de lanzar golpes. Pero en el round final, Farmer sabe que tiene ventaja en las tarjetas, se desplaza por todo el ring, contra golpea y completa una labor que le permite defender su corona de las 130 libras.

Las tarjetas finales fueron claras para Farmer con ventajas de 117-111, para defender su corona y elevar su palmarés a 28-4-1, con media docena de nocauts. En cambio, Fonseca vio caer su palmarés a 22-2-1, con 16 nocauts, perdiendo su segunda oportunidad de título mundial de su carrera.

ALI SUPERÓ POR PUNTOS A HERRERA
El ex campeón del mundo y favorito local Sadam "World Kid" Ali (27-2, 14 nocauts) de Brooklyn, derrotó por decisión unánime al excampeón del mundo Mauricio "El Maestro" Herrera (24-8, 7 KOs) de Riverside, California, en un pleito que se extendió a los 10 rounds.

A un ritmo lento en el inicio, Ali y Herrera se probaron mutuamente con el jab en los primeros rounds. Herrera presionó en los asaltos intermedios mientras Ali bombeaba el jab y estaba de pie boxeando desde afuera. Al mostrar una habilidad superior, Ali consiguió una sólida combinación en el séptimo, ya que Herrera continuó presionando a pesar de ser golpeado.

Manteniendo su distancia y conservándose más tarde en la pelea, Ali superó a la siempre dura Herrera en camino a una decisión. Al final, los jueces anotaron el combate 100-90, 99-91 y 98-92, para una victoria por decisión unánime de Sadam Ali.

TAYLOR DERROTÓ A WAHLSTROM
La Campeona Mundial Ligero de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB y AMB, respectivamente), la sensacional peleadora irlandesa Katie Taylor, defendió con éxito sus coronas al imponerse por decisión unánime en 10 rounds a la finlandesa Eva Wahlstrom, en uno de los principales combates de la cartelera Canelo-Fielding.

Desde que arrancó el combate, Taylor fue superior a Wahlstrom, quien llegaba invicta a este combate, después de ser Campeona

Wahlstrom lo hizo extremadamente bien para sobrevivir a las diez rondas y tomar la pelea, especialmente después de sufrir un fuerte corte en la cabeza en el octavo asalto. Pero nunca hubo ninguna duda sobre el resultado, ya que los tres jueces puntuaron el combate 100-90 a favor de Taylor.

Taylor conectó algunos golpes al cuerpo de su oponente durante la pelea mientras Wahlstrum luchaba por sobrellevarla. Con este resultado, Taylor mejoró su record a 12-0, con 5 nocauts, mientras que Wahlstrom cayó a 22-1-1, con 3 nocauts.

En otros duelos de esta interesante cartelera, el prospecto superpluma Ryan "Kingry" García (17-0, 14 nocauts), mantuvo su invicto al derrotar por la vía rápida en cinco rounds al dominicano Braulio Rodríguez (19-4, 17 nocauts)

García dominó el combate desde el primer round, cuando mandó a la lona a Rodríguez. En el tercero, después de una advertencia, a Rodríguez le restaron un punto por golpear a los bajos. En el quinto, García siguió con su ofensiva, consiguiendo el nocaut a los 1:14 minutos de ese round.

En otros resultados, Lamont Roach Jr. (18-0-1, 7 nocauts) se impuso por decision en 10 rounds al puertorriqueño Alberto Mercado (15-2-1, 3 nocauts), con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93.

El superligero canadiense Yves Ulysse (17-1, 9 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho rounds al californiano Max Becerra (16-3-2, 8 nocauts), mientras que el prospecto supermediano australiano Bilal Akkawy (19-0-1, 15 nocauts) noqueó en el octavo round a Vicktor Fonseca (17-9-1, nocauts) de Tijuana, Baja California, y compañero de sparring del "Canelo" Álvarez para el combate de este sábado con Fielding.

Comparte este articulo

Write a Comment