Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Canelo vence a Golovkin en GUERRA en Las Vegas

👤Ludo Saenz L. Luaces y Raul Saenz L. Luaces en Ringside / Fotos: HBO Boxing y Zanfer 🕔15.September 2018


El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez conquisto los mundiales mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer, por decisión mayoritaria en doce asaltos, al campeón kazajo, Gennady “GGG” Golovkin, en la súper pelea estelar de este sábado en la noche, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

La pelea arrancó con un festival de jabs, de ambos lados, con los dos muy cautelosos, a la media distancia. 

El campeón llego muy bien con el gancho de izquierda a la cabeza en el segundo. Canelo riposto con sus propias izquierdas duras al estómago. 

Sube la presión Canelo en el segundo, llevándose el asalto con mas golpes conectados. El campeón no se deja y contesta con fuertes golpes a la testa. 

Ambos peleadores dispararon con todo, en el centro del ring, en el cuarto, llevándose Canelo la peor parte. Aunque el retador mexicano siguió llegando con contundencia al cuerpo con la izquierda. 

El quinto fue un asalto claro para el campeón, quien domino las acciones detrás del jab. Canelo presiona, pero no conecto suficientes golpes. 

Mejor asalto para Canelo, el sexto, quien ahora si llega con muchos golpes al blanco y con las dos manos. El campeón pareció bajar la velocidad. 

Intercambian a quemarropa en otro asalto parejo el séptimo, pero con ventaja para Canelo, quien mantiene la presión y llego un poco más. Golovkin baja su volumen de golpes tirados. 

El campeón regresa a la actividad, lanzando más y llegando más claro. Canelo ahora baja su presión y no tito suficiente en el octavo asalto. 

El noveno asalto fue para el mexicano, quien salió cañoneando, llegando mejor, ante un Golovkin defensivo y tirando menos. 

A pesar de un mejor cierre del campeón, en el décimo, Canelo siguió llegando peligrosamente con la derecha a la cabeza y castigando con la izquierda al cuerpo del campeón, quien bajo un poco su intensidad. Golovkin se llevó el asalto. 

Los asaltos de campeonatos fueron cerrados, pero el retador mexicano lucio con ventaja, al conectar con mayor contundencia y jamás bajar la presión. Sin duda, su trabajo al cuerpo, desde el comienzo, marco la diferencia. 

Al final, los jueces vieron el pleito 114-114, 115-113 Canelo y 115-113 Canelo. NotiFight, en Ringside vio la pelea 115-113 Canelo. 

En la pelea principal del respaldo, el campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía, defendió con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico, al minuto 1:03 del tercer asalto, al retador canadiense, Brandon Cook.

Jaime Munguía avanzo su invicto a 31-0 y 26 KOs. Brandon Cook quedo con marca de 20-2 y 13 KOs. 

En una atracción especial de la misma velada, el ex campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el canadiense David Lemieux, derroto, por nocaut fulminante en el mismo primer asalto (al minuto 2:44), al contendor irlandés, Gary "Spike" O'Sullivan. 

David Lemieux avanzo su récord a 40-4 y 34 KOs. Gary O'Sullivan quedo con marca de 28-3 y 20 KOs. 

El ex campeón mundial de cuatro divisiones, el nicaragüense Román "Chocolatito" González, derroto, por nocaut, al minuto 1:44 del quinto asalto, al ex campeón mundial, Moisés "Moi" Fuentes. 

Román "Chocolatito" González avanzo su récord a 47-2 y 39 KOs y Moisés "Moi" Fuentes quedo con marca de 25-6-1 y 14 KOs. 

El prospecto superligero, Vergil Ortiz (11-0 y 11KOs), surge en contención al vencer, por nocaut técnico, al minuto 1:03 del segundo asalto, al ex campeón plata WBC, el mexicano Roberto “Massa” Ortiz (35-4-2 y 26 KOs). 

El californiano, Alexis Rocha (12-0 y 8 KOs), derroto, por decisión unánime en ocho asaltos, al mexicano Carlos Ortiz (11-3 y 11 KOs), con puntos de 80-72, 80-72 y 79-73. 

El prospecto zurdo supermediano, Jaba Khositashvili (4-0 y 2 KOs), derroto por decisión unánime en seis asaltos, a Lawrence King (4-1 y 3 KOs). 

El prospecto welter, Brian Ceballo (5-0 y 3 KOs), derroto, por nocaut técnico en el Segundo asalto, a David Thomas (6-5-1 y 2 KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment