Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Canelo vs. Yildirim este sábado en Miami y DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔22.February 2021


El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, este mismo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Canelo (54-1-2 36 KOs) se consolidó como el mejor peleador de la división de 168 libras, y quizás el mejor peleador libra por libra, con una victoria dominante sobre el previamente invicto británico, Callum Smith, en San Antonio, Texas, el pasado mes de diciembre, con los títulos de la AMB y CMB en juego. 

El astro mexicano declaró después de la pelea su deseo de convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano, pero antes de apuntar a los cinturones restantes, el gobernante mundial de cuatro pesos debe lidiar con su peligroso Yildirim obligatorio del CMB en la casa de los Miami Dolphins y Miami Hurricanes. 

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé qué haremos una pelea emocionante”, dijo Canelo. “Estoy muy contento de poder llevar este evento a Miami, a poca distancia de donde se entrenó mi héroe, Muhammad Ali. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte”. 

Yildirim (21-2 12 KOs) ha estado esperando su momento para pelear por el título del CMB una vez más, después de haber estado frustrado en su última salida cuando su choque por la corona vacante con Anthony Dirrell en Minnesota en febrero de 2019, y el choque terminó en una victoria por decisión técnica para Dirrell después de sufrir un corte en el ojo. 

El retador de 29 años tendrá como objetivo sorprender al mundo dos años después de esa decepción y lo hace en su tercera pelea en Estados Unidos y segunda en Miami, después de haber vencido al 'Road Warrior' Glen Johnson en agosto de 2015, y a la estrella turca regresa al Estado del Sol para la noche más importante de su carrera. 

“Es un honor para mí volver a pelear por el gran cinturón verde - gracias a todos los que están involucrados”, dijo Yildirim. “Siempre lo doy todo -y todos deberían estar listos para ver una guerra. Vengo a enorgullecer a mi país - estoy representando a toda Turquía”. 

En la misma función, el campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio Cesar Martínez (17-1, 13 KOs), defenderá su título, ante el ex retador mundial boricua, McWilliams Arroyo (20-4, 15 KOs).