Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Canelo y Braekhus destacan como Peleadores del Mes de la AMB

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔3.January 2019


Saúl "Canelo" Álvarez fue nombrado Boxeador del mes de diciembre por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por su victoria sobre Rocky Fielding en el Madison Square Garden, de Nueva York. El organismo pionero publicó sus listas de los mejores peleadores por cada peso, además de los galardonados del mes que recién terminó.

El mexicano le arrebató la corona del peso Súper Mediano al británico gracias a un trabajo a la zona media que le permitió acabar con el combate en tres asaltos. Ahora, Álvarez es Súper Campeón del peso mediano y monarca del Súper Mediano.

Por su parte, el japonés Hiroto Kyoguchi se quedó con la Mención Honorífica del mes gracias a su victoria de fin de año frente al hasta entonces Súper Campeón Minimosca, el Suráfrica o Hekkie Budler. Kyoguchi dominó al africano en 11 asaltos y capturó el título súper de las 108 libras.

La AMB felicita a Saúl Álvarez y a Hiroto Kyoguchi por sus reconocimientos e invita a revisar los rankings en su página web.

BRAEKHUS ES LA MEJOR BOXEADORA
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer los rankings femeninos y las peleadoras más destacadas de diciembre y la noruega Cecilia Braekhus recibió la distinción de Boxeadora del mes gracias a su gran actuación durante el tramo final del año 2018.

La nacida en Colombia y con nacionalidad noruega, cerró con broche de oro su año con una victoria sobre la estadounidense de origen polaco Aleksandra Magdziak Lopes por decisión unánime. De esa manera, Braekhus retuvo su faja welter AMB y el resto de los cinturones de los organismos mundiales más importantes. La veterana de 37 años se mantiene invicta en su carrera con 35 triunfos, 9 de ellos por nocaut.

Por su parte, Katie Taylor, recientemente nombrada Boxeadora del Año por la AMB, recibió la Mención Honorífica de diciembre después de derrotar a la finlandesa Eva Wahlstrom y retener su corona del peso ligero. La irlandesa realizó su última presentación del año de forma convincente y espera retos más grandes en 2019.

Los rankings de las 16 categorías femeninas de la AMB están publicados en la web oficial del organismo con los respectivos movimientos y campeones de cada peso.

Comparte este articulo

Articulos Similares

No hay nada como el boxeo amateur

El pasado fin de semana fue muy especial para mí; vivir la experiencia de un torneo de boxeo amateur me ayudó a entender el por qué existe el Consejo Mundial de Boxeo. Tuve la gran oportunidad de ser testigo de momen...

Read More

Write a Comment