Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo y Eddy Reynoso, Peleador y Entrenador del Año BWAA

👤NotiFight 🕔17.January 2020


La Asociación de Escritores de Boxeo de America (la BWAA en sus siglas ingles), anuncio este viernes que el gran campeón mexicano, Saul "Canelo" Alvarez será premiado como el "Peleador del Año".

El mexicano, de 29 años, venció a dos oponentes de calidad el año pasado, superando a Daniel Jacobs para unificar títulos de peso mediano en mayo y luego saltó dos clases de peso, para detener al campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, el pasado mes de noviembre.

Canelo Álvarez fue la elección abrumadora de la BWAA, con mas de 80 por ciento de los votos a su favor, sobre peleadores de los mejores libra por libra de la actualidad, como Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

Es la primera vez en 32 años que un peleador mexicano gana esta distinción, desde que el miembro del Salón de la Fama, Julio César Chávez, fue escogido en 1987.

Pero, como si fuera poco, en entrenador mexicano, Eddy Reynoso, quien ha comandado la esquina del Canelo en toda su carrera, fue seleccionado como "Entrenador del año" por la BWAA.

También, Eddy Reynoso es el segundo mexicano en ganar esta distinción, después de Abel Sanchez, quien fue escogido en el 2015.

Es la primera vez en la historia (de más de 90 años) que la BWAA, el grupo periodístico del boxeo más prestigioso del mundo, premia a dos mexicanos a la vez, del mismo equipo, como Entrenador y Peleador del Año.

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr", dijo Canelo. "Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto."

"Estoy abrumado con la noticia de que Eddy recibió el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto. Estoy feliz de haber logrado esto juntos ".

Eddy Reynoso superó a los nominados dignos como Jay Deas / Mark Breland, Derrick James, Brian McIntyre y Manny Robles, en la categoría de entrenador.

"No tengo las palabras para expresar lo que esto significa para mí", dijo Reynoso. "Vamos a seguir trabajando duro para obtener este premio por unos años más en el futuro, si Dios quiere".

Comparte este articulo

Write a Comment