Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Cañizales derrotó a Kimura para defender corona AMB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔26.May 2019


El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales, defendió con éxito, por segunda ocasión, su corona al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial japonés Sho Kimura, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este domingo en el Gimnasio Fuzhou de Fuzhou, China.

Luego de 12 rounds de intensa acción, los jueces decretaron una victoria de Cañizales con tarjetas de 119-109, 119-109 y 118-110.

Kimura regresó a la división minimosca por primera vez en casi tres años, después de disfrutar de un reinado de 14 meses en el peso mosca, que terminó en una derrota de 12 asaltos ante su compatriota Kosei Tanaka, el pasado septiembre en la Pelea del Año 2018. La esperanza era que el movimiento hacia abajo de la báscula resultaría en una mejoría.

Pero con jabs, buenos contragolpes y excelente determinación, Cañizales no le permitió al japonés arrebatarle su condición de Campeón Mundial de las 108 libras.

Con esta victoria, Cañizales elevó su record a 22-0-1, con 17 nocauts, mientras que Kimura vio caer su palmarés a 18-3-2, con 11 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment