Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cañizales ya está en China para su defensa del 26 de mayo

👤Jesús Milano 🕔18.May 2019


China se prepara para vivir una gran noche de boxeo el próximo 26 de mayo, en Fuzhou. Mientras la fecha se va aproximando, los protagonistas han estado arribando a suelo asiático y este jueves fue el turno del campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Carlos Cañizales, quien defenderá su faja ese día contra el japonés Sho Kimura.

"CCC", como es apodado el boxeador de Caracas, Venezuela, tendrá un tiempo considerable para adaptarse al clima y al huso horario de China, situación que siempre es una dificultad para los peleadores que van de un continente a otro para combatir. El monarca viajó con todo su equipo de trabajo, en el que destaca su entrenador Nicolás Hernández.

Los próximos días servirán de adaptación, pero también para terminar de ponerse a tono y llegar a las 108 libras, peso reglamentario de la división. Cañizales ganó su título en marzo del año pasado al vencer a Reiya Konishi y en julio retuvo su corona por primera ocasión al derrotar por nocaut técnico a Bin Lu.

Para el suramericano no es nuevo visitar Asia, ya que ha hecho combates en Malasia y Japón y nunca ha perdido un combate en dicha región. La segunda defensa de Cañizales formará parte de una gran velada en la que también se presentará la figura de China, Can Xu, en defensa de su faja pluma AMB contra el nipón Shun Kubo.

Cañizales llega a la pelea con un récord de 21 ganadas, sin derrota, 1 empate y 17 nocauts. Se medirá a Kimura, quien cuenta con balance de 18 triunfos, 2 reveses, 2 empates y 11 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment