Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Cano derrotó por decisión técnica a Madiev en Las Vegas

👤NotiFight 🕔13.September 2018


El mexicano Pablo César Cano rompió una mala racha de dos derrotas seguidas, al imponerse por decisión técnica en cinco rounds al kazajo Ruslan Madiev, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este jueves en el Hotel Hard Rock and Casino, de Las Vegas, Nevada.

Cano terminó con el rostro tinto en sangre tras un cabezazo en el quinto round, tras un cabezazo accidental, pero salió triunfante en las tarjetas, con ventajas de 49-46, Tim Cheatham 49-46 y Dave Moretti 49-46.

"Hoy arrancamos la fiesta de México, vamos 1-0 Abel", dijo el ejecutivo de Golden Boy, Roberto Díaz, en referencia a la competencia con Abel Sánchez, entrenador de Madiev y del rival de "Canelo" Álvarez, Gennady Golovkin. "El sábado empatamos cuando caiga noqueado Canelo", respondió Sánchez.

Con este resultado, Cano mejoró su record a 31-7-1, con 21 nocauts, mientras que Madiev perdió su invicto, dejando su palmarés en 12-1, 5 nocauts.

"Me sentí muy cómodo hasta el corte. Trabajé muy duro, me gustó que vino a tirarme muchos golpes porque pude tomar ventaja de ello. Si quiere la revancha, se la damos", externó Cano, quien le quitó el invicto a Madiev. "Me sentí muy bien, empecé lento en los primeros rounds pero empezaba a meter más presión, desafortunadamente llegó ese cabezazo", apuntó el kazajo.

En esta misma cartelera, la estadounidense Franchon Crews se convirtió en la nueva campeona interina supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión mayoritaria a la mexicana Maricela Cornejo, en 10 rounds.

Sólo una tarjeta de los tres jueces, la de Patricia Morse, distó mucho de lo que sucedió en el ring al calificar 95-95, pues Dave Moretti y Tim Cheatman, dieron tarjetas de 99-91 y 99-91, lo cual reflejó finalmente el dominio establecido por Crews, quien mejoró su marca a 4-1 con 1 nocauts, mientras que Cornejo se quedó con 12-3 y 5 nocauts.

El olímpico peso welter mexicano Raúl Curiel llegó a cinco victorias como profesional y a tres nocauts al vencer a Ryan Pino (8-3, 4 nocauts), el peso pluma chino Can Xu (15-2, 2 nocauts) venció por decisión dividida al mexicano Enrique Bernache (24-11, 12 nocauts), mientras que el peso pluma californiano Isaac Zárate (16-3-3, 2 nocauts) derrotó por decisión dividida al también mexicano Horacio "Violento" García (34-5-1, 25 nocauts).