Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cano espera grandes peleas, Linares regresa a 135

👤NotiFight 🕔21.January 2019


El noqueador mexicano Pablo César Cano irá en busca de una nueva oportunidad de título mundial este año, después de la sorprendente victoria que logró el pasado viernes sobre el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, a quien noqueó en apenas el primer round, enviándolo tres veces a la lona.

Cano llegó con etiqueta de perdedor a este combate, pero salió por la puerta grande en el Teatro del Madison Square Garden, obligando a todos a echar la mirada sonre él, en especila su compañía promotora Golden Boy Promotions.

"Sabíamos que era un pronóstico reservado para la pelea, que Linares era un favorito, pero nunca pensamos que Cano era el gran perdedor que muchos expertos dijeron. Obviamente, nos sorprendió que terminara tan pronto, pero este es el tipo de peleas que Golden Boy tendrá en el año", dijo Díaz a ESPN Deportes.

"Para Cano, obviamente, hablamos con él anoche, y queremos conseguirle la gran pelea. Si el Consejo Mundial de Boxeo nos da permiso para ir directamente al título, él estará listo, y si no, buscaremos un gran pelee por él y quizás haya una oportunidad en mayo. Por ahora descansará durante una semana y luego regresará al gimnasio".

El combate de Linares con Cano fue una eliminatoria para disputar la corona superligero del CMB. El fallo, pone en ruta al mexicano a esa ansiada oportunidad, mientras que el venezolano anunció que bajará a las 135 libras, porque se sintió en desventaja de peso peleando en 140.

Díaz destacó la experiencia que Cano ha acumulado al compartir el ring con peleadores como Erik Morales, Shane Mosley y Paulie Malignaggi, además de la buena pelea que le dio a Ruslan Madiev en septiembre. Y respecto a Linares, que está bajando de peso, comentó:

"Obviamente sabíamos que había riesgo, él lo sabía y se preparó a fondo, pero me dijo que se sentía muy perjudicado físicamente, que planea regresar a los 135 donde hay buenas peleas y donde seguramente tendrá nuevas oportunidades porque es un peleador comprometido y experimentado", dijo Díaz.

Comparte este articulo

Write a Comment