Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Carabajal campeona mundial tras derrotar a Gradinar

👤Damián Pellecchia 🕔14.April 2019


En una brillante actuación y sin dejar lugar a dudas, la jujeña Brenda Karen "Pumita" Carabajal (16-4-1, 9 KO)se quedó con el título mundial interino pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras superar en fallo unánime a la entonces imbatible rusa Elena Gradinar (9-1-0, 2 KO), pleito que tomó forma en elBoardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, y que pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports.
A pesar que las tarjetas evidenciaron una puntuación no tan amplia (96-94 y 97-93 por duplicado), el dominio de la norteña de Palma Sola (56,500 kg), quien tuvo a Ramón Chaparro y la notable Marcela "Tigresa" Acuña en su rincón, fue absoluto desde el primer tañido de campana. En ese marco, la flamante monarca (perteneciente a la escudería O.R. Promotions) hizo la diferencia con su velocidad, un efectivo punteo de izquierda y sólidos anticipos con derecha cruzada, que flanquearon en más de una oportunidad la vertical de la europea (56,300), quien al verse dominada dedicó a utilizar su cabeza como tercer puño, provocando un corte a su rival en el séptimo giro.
El triunfo de Carabajal se puede catalogar como histórico, dado que es la primera argentina en triunfar en los Estados Unidos y la cuarta en conquistar una corona mundial fronteras afuera (Alejandra Oliveras en 2006, Marcela Acuña en 2013 y Érica Farías en 2014). Además, logró coronarse en su cuarto intento universal, tras dos lances por el cinturón ligero OMB y uno por el interino pluma AMB.
Cabe mencionar que el interinato se originó luego de que la campeona regular, la estadounidense Jennifer Han, fuera declarada en receso por maternidad, por lo que laPumita deberá unificar una vez que esta retome la actividad.
El evento, organizado por Salita Promotions, tuvo como atractivo principal el esperado lance entre la anfitriona Clarissa Shields y la naturalizada alemana Christina Hammer, donde la primera se quedó con la victoria por decisión unánime y obtuvo el ansiado poker de coronas CMB, AMB, FIB y OMB de peso mediano.