Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Carlos Buitrago arriba a Puerto Rico en 110 libras

👤Haxel Rubén Murillo 🕔11.June 2018


El púgil nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago arribó la mañana de este domingo a San Juan, Puerto Rico, donde este sábado 16 de junio enfrentará al boricua Ángel "Tito" Acosta por el título mundial 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Buitrago aterrizó en la Isla del Encanto acompañado por su padre, Mauricio "El Halcón" Buitrago, a eso de las 11:00 a.m.

Posteriormente, el peleador se dirigió al hotel Courtyard by Marriot Miramar, en San Juan. Allí se encontró con su hermano Julio Buitrago, quien viajó a Puerto Rico para acompañarlo en esta pelea clave en el futuro del "Chocorroncito".

Julio, apodado como "El Halconcito" en sus tiempos de boxeador profesional, fue el único hermano que pudo realizar el viaje. La crisis social que se vive en Nicaragua imposibilitó que Roxana Flores y Ruth Rojas, esposa y madre del boxeador, respectivamente, pudieran gestionar a tiempo la visa norteamericana y acompañar al muchacho.

CONTROLADO
Buitrago entrenó ayer en el gimnasio del hotel, corriendo en la caminadora y posteriormente realizando salto a la cuerda durante 45 minutos. No se chequeó el peso después de ajetrearse un rato, sin embargo, cuando arribó al hotel sí lo hizo, marcando 110 libras oficialmente. Posiblemente este martes, Carlos amanezca en menos de 109 libras, prácticamente a una nariz de la categoría.

ESCORCHE PENDIENTE
Por otra parte, el entrenador venezolano Luis Escorche, quien se hizo cargo del entrenamiento y preparación del nica, espera viajar a Puerto Rico en los próximos días.

"Llego el miércoles si Dios lo permite", explicó. Escorche estaba realizando las gestiones migratorias pertinentes contra reloj para no perderse este combate y dirigir al "Chocorroncito", a como se tenía previsto antes de que comenzara la etapa de adiestramiento.

Por otra parte, al equipo de trabajo se sumará el entrenador cubano Osmiri "El Moro" Fernández. Si Escorche finalmente no llega a Puerto Rico, Fernández será el encargado de dirigir en la esquina junto al papá de Buitrago.

Comparte este articulo

Write a Comment