Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Carlos Morales y Mercito Gesta empataron en Los Ángeles

👤Ramiro Gonzalez/Gabriel Rivas / Kyte Monroe-Hoganphotos/Golden Boy 🕔15.November 2019


LOS ÁNGELES, California.- El héroe local Carlos "The Solution" Morales (19-4-4, 8 KOs) y el contendiente filipino Mercito "No Mercy" Gesta (32-3-3, 17 KOs) lucharon por un empate mayoritario técnico, después que su pelea en peso ligero, programada a 10 asaltos, se detuvo en el sexto asalto debido a un corte causado por un cabezazo accidental.

Un juez anotó 58-56 a favor de Morales, mientras que dos jueces anotaron un empate 57-57. La pelea encabezó la edición del 13 de noviembre de Thursday Night Fights en el Belasco Theatre de Los Ángeles. El evento se transmitió en vivo en DAZN, RingTV.com y en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night.

"Lo que sucedió es que chocamos con las cabezas al entrar", dijo Carlos Morales. "El árbitro dijo que el corte era demasiado profundo. Tenía problemas para ver por el ojo izquierdo. Mercito tiene mucha experiencia, así que fue una buena experiencia de aprendizaje para mí. Si los fanáticos quieren una revancha, podemos hacerlo".

"Quería seguir adelante y sé que él quería continuar", dijo Mercito Gesta."Pero así es como es. Esto es boxeo, y sucede. Definitivamente podemos hacer esto nuevamente si los fanáticos lo quieren".

En el evento co-estelar, Jonathan Oquendo (31-6, 19 KOs) de Vega Alta, Puerto Rico derrotó a Charles Huerta (21-7, 12 KOs) de Paramount, California, de manera dominante para lograr una victoria por decisión unánime y convertirse en el campeón de peso súper pluma latino de la OMB, en una batalla de 10 asaltos. Oquendo ganó con tres puntajes 90-100.

"Fue una pelea difícil, y sentí que lo hice bien", dijo Jonathan Oquendo. "No había peleado en seis meses cuando peleé contra Lamont Roach. Pero hice un buen trabajo. Sabía que él era el tipo de peleador a quien le gusta comerciar y creo que usé eso para mi ventaja. También trabajé muy bien el cuerpo. Dios mediante, tendremos la oportunidad del título mundial".

Travell "Black Magic" Mazion (16-0, 12 KOs) de Austin, Texas derrotó a Diego "Demoledor" Cruz (19-8-2, 15 KOs) de la Ciudad de México, México por decisión unánime en una pelea de peso súper welter de 10 asaltos. Mazion ganó con dos puntajes de 99-90 y un puntaje de 98-91.

"Creo que mi desempeño fue increíble", dijo Travell Mazion. "Hice exactamente lo que quería hacer. Todos siempre piensan que estoy tratando de salir para noquearme. No siempre sales y te vas para el nocaut. Fue realmente duro. Sabía que iba a entrar con unos disparos infernales, y lo hizo, pero sabía que iba a llegar a la cima. Cambiaría manteniendo mis manos un poco e iría para el cuerpo más. Eso es todo. Hice lo que mi entrenador quería que hiciera. Lo que sea que tengan para mí. Voy a pasar las vacaciones con mi familia, pero todavía vamos a estar en el gimnasio. Siempre en el gimnasio".

Oscar "Ace" Acevedo (6-0) de Garden City, Kansas, se anotó una victoria por decisión unánime contra Darel Harris (3-18-1, 1 KO) de Sarasota, Florida, en cuatro rounds de acción ligera. Acevedo ganó con dos puntajes de 40-36 y un puntaje de 39-37.

"Me sentí bien. Tuve que deshacerme del óxido del ring porque no había peleado desde marzo", dijo Oscar Acevedo. "Voy a volver al gimnasio de inmediato y ver qué sigue para mí".

El prospecto de peso welter Evan Sánchez (6-0, 5 KOs) de Parlier Calif., se anotó una victoria por nocaut en el primero contra Héctor Hernández (2-2, 1 KO) de Durango, México. Sánchez terminó la pelea con un aluvión de disparos en: 23 de la ronda antes mencionada.

"Me siento honrado de haber estado en una tarjeta Golden Boy", dijo Evan Sánchez. "Aprecio cada oportunidad que se me ha brindado. No sabía que terminaría tan rápido, pero sabía que obtendría el paro porque yo he estado entrenando extra duro ".

Morales vs. Gesta fue una pelea ligera de 10 asaltos presentada por Golden Boy. El evento fue patrocinado por Tecate "LA CERVEZA OFICIAL DEL BOXEO". Las peleas tuvieron lugar en el Teatro Belasco en Los Ángeles. El evento se transmitió en vivo en DAZN, RingTV.com y en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night. La serie también estará disponible en las redes deportivas regionales de todo el país. Para ver cuándo y dónde está disponible la serie en su área, haga clic aquí.

Comparte este articulo

Write a Comment