EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Carlos Takam dominó a Jerry Forrest por puntos en Las Vegas

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams/Top Rank 🕔9.July 2020


El contendiente peso pesado camerunés Carlos Takam logró su cuarta victoria de forma consecutiva, al derrotar por amplia decisión unánime al estadounidense Jerry Forrest, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este jueves por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea fue organizada por Top Rank y televisada por ESPN.

La victoria de Carlos Takam tiene un doble mérito, porque hace apenas poco más de una semana, aceptó enfrentar a Jerry Forrest después que el rival original, Jarrell “Big Baby” Miller, nuevamente dio positivo en una prueba antidoping.

A pesar de ese poco tiempo con que tomó el compromiso, Takam era igualmente favorito para vencer a Forrest, cumpliendo con una buena labor después de 10 rounds, en los que terminó imponiendo con ventajas de 96-94, 98-92 y 97-93, en las tres tarjetas de los jueces.

“Mi padre falleció hace una semana, así que entré en la pelea con un corazón pesado. Puede que no haya sido un nocaut espectacular, pero lo más importante, obtuvimos la victoria", dijo Takam. "Tomamos esta pelea con poca antelación, pero la oportunidad en ESPN era demasiado grande para dejarla pasar. Sabíamos que podíamos vencerlo. Ahora quiero a alguien entre los cinco primeros clasificados, o una oportunidad por el título si eso se materializa", añadió.

Los primeros dos rounds fueron cómodos para Takam, quien boxeó y se desplazó con mayor propiedad. En el tercero, se empezó a ver a Takam con algunos problemas de condición física, al verse cansado, sin la efectividad de los primeros dos asaltos.

Takam mantiene su dominio en el cuarto asalto, punteando y boxeando con más velocidad y certeza, al igual que en el quinto. En el sexto, Takam y Forrest pelearon en corto, se amarran y no hay una diferencia muy clara entre ambos. Takam, sin embargo, suelta más sus combinaciones a la cabeza que lucen efectivas.

En el séptimo se comienza a ver golpes de poder de Carlos Takam, quien gana con autoridad el round.

Jerry Forrest luce un poco mejor en el octavo round, presiona y logra conectar a un cansado Carlos Takam, quien regresó un poco en el noveno lanzando sus mejores golpes a pesar de constantes amarres.

Sin embargo, Jerry Forrest presionó en el décimo, buscando conectar golpes de poder, pero no pudo conseguir y fue superado claramente por Takam en las tarjetas. Con este resultado, Takam mejoró su record a 39-5-1, con 28 nocauts, mientras que Forrest cayó a 26-4, con 20 nocauts.

CARLOS CASTRO NOQUEÓ A CORAZÓN JUÁREZ

El supergallo estadounidense Carlos Castro, mantuvo su invicto al noquear en el cuarto round al exretador a título mundial, el mexicano César “Corazón” Juárez.

La pelea apenas duró 4 rounds, pero fueron de una sola cara, porque Carlos Castro demostró un nivel muy superior, desmatelando por completo al “Corazón” Juárez, quien, por decisión de su esquina, se quedó sentado en su esquina antes de iniciar el quinto asalto.

"Admiro a César Juárez como un guerrero mexicano y por todo lo que le ha dado el deporte. Le dije que era un honor compartir el ring con él", dijo Castro. " Quiero cualquier oportunidad de título o oportunidad de título interino. Sea lo que sea que se presente, estoy listo. Estoy clasificado y preparado para el siguiente paso".

Juárez intentó intimidar a su enemigo más joven desde el primer round, pero Castro demostró que tenía mejores herramientas, trabajando bien su jab, para seguir con sus potentes derechas que frenaron en seco al mexicano.

Castro continuó trabajando con sus combinaciones en el segundo asalto, y pese a la presión de Juárez, supo salirse de la zona de ataque y librarse de problemas.

Castro continuó con su dominio en el tercer asalto, y después de aterrizar 36 golpes, incluidos 12 golpes al cuerpo, aumentó la presión en el cuarto con un sólido golpeo a cuerpo que puso en las condiciones a Juárez.

Juárez estaba preparado para seguir, pero su esquina decidió abandonar al final de ese cuarto round. Con esta victoria, Castro mejoró su record a 26-0, con 11 nocauts, mientras que Juárez sufrió su segundo revés seguido, para dejar su palmarés en 25-9, con 19 nocauts.

“Soy el número dos en el CMB (ranking de 122 libras), estoy listo para cualquier cosa”, dijo Castro a Bernardo Osuna de ESPN después del combate. “Lucharé por el título provisional, lo que sea. Quiero (titular del CMB de 122 libras) Rey Vargas”.

En un choque de pesos superplumas, Joshafat Ortiz (8-0, 4 nocauts) ganó una decisión mayoritaria sobre Joshua Orta (6-1, 2 KOs) en seis rondas. Las puntuaciones fueron 57-57, 58-56 y 58-56.

El peso mediano Donte "Savage" Stubbs (7-1, 2 KOs), quien apenas la semana pasada perdió en “La Burbuja”, regresó a la senda de la victoria para superar al previamente invicto Fred Wilson Jr. (6-1-2, 2 KOs), por decisión unánime en seis rounds. Stubbs mandó dos veces a la lona a Wilson, para imponerse con tarjetas de 58-54, 58-53 y 58-53.

En una pelea programada a cuatro asaltos en el peso welter que contó con una rara doble caída, Corey Champion (2-3, 2 KOs) noqueó a Peter Cortez (2-2, 1 KO) en el primer asalto.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS