Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Carmona seguro de imponerse a Yafai en duelo titular

👤José Antonio Soriano 🕔15.May 2018


Seguridad y confianza, es lo que irradia el boxeador capitalino David Carmona, para su combate del día 26 de mayo en Los Ángeles, donde desafiará al invicto inglés Khalid Yafai, campeón mundial supermosca de la WBA, por lo que no dudó en tener los elementos suficientes para destronarlo de su cetro del orbe.

"Estoy trabajando bien. Me siento bien. Seguro. Más que nada ansioso y con mucha hambre de triunfar. Estamos haciendo un esfuerzo sobrenatural para que todo salga bien", expuso Carmona, al término de sus sesiones de sparring en el gimnasio Maromas de la Plaza Merced 2000.

El inglés Yafai, un boxeador invicto y de estilo complicado.

"Él es el campeón del mundo, pero no hay rivales invencibles y estamos trabajando fuertes. Como te dije, estoy trabajando fuerte, con grandes esfuerzos para que la pelea se presente al choque. El ganador será el mejor preparado e inteligente".

El actual campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, se caracteriza por ser un pugilista con velocidad trascendente.

"Nada sobrenatural. Hemos enfrentado a lo mejor, y me siento capaz de ser campeón del mundo el día 26 de mayo. Salir a presionarlo y golpearlo y ver cómo responde cuando se vea en peligro", precisó.

Carmona declaró que el inglés Khalid Yafai no tiene la misma calidad que el japonés Naoya Inoue, ex campeón mundial supermosca de la WBO, a quien enfrentó en una gran pelea perdiendo por la vía de la decisión unánime.

"Incluso puedo decir que le gané a Carlos Cuadras pero los jueces no lo vieron así, entonces Yafai no es la excepción, y estoy completamente seguro de ganar", manifestó.

David habló de su preparación, destacando las características del ex olímpico Elias Emigdio, con quien boxeó en el gimnasio Maromas.

"Me ayudó bastante bien, es un boxeador sumamente bueno. También boxeamos con ´Chicano´ Rivera. Estamos trabajando fuerte y haciendo las cosas bien. En esta ocasión con las intenciones de ganar, ganar y ganar".

Para rematar, David Carmona agradeció el apoyo "de Víctor Flores del STFRM, a mi esposa e hijos. A Sanalf de Alfonso Sánchez, a mi representante Javier Cabrera Peragallo, y a Café San Miguel".

Comparte este articulo

Write a Comment