Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Casey Morton lista exponer su corona ante Miyo Yoshida

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.June 2019


Este martes 18 de junio en Tokyo Dome Hotel, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso supermosca del boxeo femenino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tendrá lugar mañana 19 de junio en Makubari Messe de la ciudad de Chiba, la cual es la capital de la provincia de Chiba que alinda con Tokio, en donde la estadounidense-hawaiana Casey "Lady Hawaian Punch" Morton (8-3-1/1KO, de 35 años de edad y la oriunda de Honolulu, Hawai y ahora vive en San Francisco) y la japonesa Miyo Yoshida (12-1/sin victoria por KO, de 31 años de edad y de Ebisu K's Boxing Gym de Tokio) van a disputar el vacante título.

Casey Morton y Miyo Yoshida tuvieron éxito en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el estadounidense marco 52.1 kilogramos, justamente el peso del límite, en tanto que la japonesa dio 51.8 kilogramos, 300 gramos debajo de la circunscripción.

Antes de pesaje oficial, Casey Morton hizo un pesaje preliminar y supo que estaba 200 gramos arriba del límite. Por eso, con la prisa, acudió al servicio de hotel para orinar y luego de lo cual en la sala de servicio opto por cortar por su propia mano una parte de su largo cabello, unos 20 centímetros. Gracias a lo cual, Casey Morton se salió con la suya en forma emergente para bajar el peso hasta limite. El púgil apodada Lady Hawaian Punch fue capaz de quitarse un peso de encima dando un suspiro de alivio para no cometer el sobrepeso.

Casey Morton es campeona regional de peso mosca de Asia-Pacifico de la OMB, el cetro que conquisto en su última pelea efectuada en el pasado marzo en Filipinas, precisamente en Paranaque City, Filipinas, en donde venció por decisión a la japonesa Chie Higano.

Casey Morton nació en Honolulu de Hawai entre padre estadounidense y madre japonesa, es decir posee sangre japonesa.

Creció en un establecimiento benéfico para niños. Se traslado a San Francisco, California, para dedicarse al boxeo bajo la dirección del filipino Nonito Donaire senior.

Casey Morton propone convertirse en campeona del mundo en Japón, el país de su madre.

En el local de pesaje oficial, Casey Morton se muestra muy entusiasmada y dice que "Mi sueño es ser monarca mundial. Mi gran anhelo se encuentra a la vuelta de la esquina. Esta es la razón por la cual me pongo muy excitante y no encuentro palabras para expresar cuan estoy emocionada con este gran chance mundialista llevándome una determinación extrema e irrevocable".

Casey Morton recalca que tendrá de triunfar en Japón para hacerse campeona mundial.

Casey Morton creció en un hospicio y ahora nos confiesa con las palabras siguientes, "El boxeo es la fuerza y consuelo para mí para vencer las dificultades con mentalidad triunfadora pese a todo en esta sociedad humana. El boxeo convierte el enojo en una potencia sana positiva".