Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Casimero noqueó a Espinoza para ganar interino gallo OMB

👤NotiFight 🕔21.April 2019


El filipino John Riel Casimero conquistó el tercer título mundial de su carrera, al noquear en 12 rounds al mexicano Ricardo "Hindu" Espinoza, para ganar la corona gallo interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en uno de los principales combates combates de una cartelera que fue organizada la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park (anteriormente el StubHub Center) en Carson, California.

Casimero, de 30 años, previamente tuvo los títulos mundiales de peso minimosca y mosca de la FIB. Superó a Espinoza en los primeros cinco rouns, lo mandó a la lona en el sexto round, pero el mexicano no se dio por vencido y tuvo una buena reacción en la segunda mitad del comate.

Tanta fue su buena reacción, que antes del final en el round 12, el juez Lou Moret tenía en su tarjeta 105-103 para Casimero, mientras que el juez Pat Russell tenía 105-103 a favor de Espinoza. El tercer juez, Zachary Young, llevaba el combate 104-104.

"Fue la experiencia y estrategia de Casimero la que lo ganó", dijo el entrenador de Casimero, Rodel Mayol.

Debido a que la Super Serie Mundial de Boxeo (WBSS) hizo que el campeón de la OMB Zolani Tete no estuviera disponible, el choque Casimero-Espinoza se actualizó a una pelea por el título interino. El 27 de abril en Louisiana, Tete se enfrenta a Nonito Donaire.

Luego de este resultado, Casimero mejoró su record a 28-4, 19 nocauts, mientras que Espinoza dejó su palmarés a 23-3, 20 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment