Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Casimero noqueó a Tete para proclamarse campeón indiscutible

👤NotiFight 🕔30.November 2019


El Campeón Gallo Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, se proclamó como el indiscutible campeón de esta división, al noquear en sólo tres rounds al campeón en propiedad del mismo organismo, el sudafricano Zolani Tete, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Birmingham, de la ciudad de Birmingham, en Inglaterra. La pelea fue promocionada por Frank Warren y televisada por ESPN.

Haciendo gala de su derecha devastadora que lo ha caracterizado en toda su carrera, Casimero desajustó por completo a Tete, con un par de manos derechas que lo mandaron a la lona, por primera vez.

Después de superar, con problemas, el conteo de referee Steve Grey, Tete se puso en pie, pero inmediatamente fue asediado por Casimero. El sudafricano trató de sobrevivir agarrándose de la cintura de su rival.

Casimero no paró en su ataque, y mandó por segunda vez a la lona. Otra vez con problemas, Tete logró ponerse en pie, pero rápidamente fue asediado por Casimero, obligando a la intervención del referee Gray. El final del combate se produjo a los 2:14 minutos de ese tercer round.

Los primeros dos asaltos fueron de mucho estudio, con ligera ventaja del sudafricano Tete, pero no pudo soportar la presión de Casimero, quien es manejado por el múltiple veces campeón mundial Manny Pacquiao.

Con esta victoria, John Riel Casimero mejoró su record a 29-4, con 20 nocauts. Sumó su cuarta victoria del año, pero lo más importante es que se proclama como el campeón indiscutible del peso gallo, de la OMB. Antes, Casimero había sido campeón minimosca interino de la OMB y FIB, y mosca de la FIB. En el caso de Tete, dejó su palmarés en 28-4, con 21 nocauts.

RICHARDS SE IMPUSO A CLARKE
En esta misma cartelera, en un choque entre súper medianos invictos, el campeón de la Commonwealth Lerrone Richards (13-0, 3 nocauts) ganó una decisión dividida de doce asaltos sobre Lennox Clarke (19-1-1, 7 nocauts) para agregar el título británico vacante a su colección. Las puntuaciones fueron 115-113 para Clarke, y 117-112, 116-113 para Richards.

En un choque entre los superligeros invictos, Sam Maxwell (13-0, 11 nocauts) anotó un TKO en el séptimo round sobre Connor Parker (12-1, 1 nocaut). El árbitro se despidió con Parker recibiendo castigo. El tiempo era 2:45. Maxwell defendió con éxito su título de la OMB Euro.

El súper pluma Anthony Cacace (18-1, 7 nocauts) destronó al campeón británico invicto Sam Bowen (15-1, 11 nocauts) por decisión dividida en doce asaltos. Las puntuaciones fueron 115-113, 115-113 Cacace y 115-112 Bowen.

Un enfrentamiento entre el campeón británico de peso welter Chris Jenkins (22-3-3, 8 nocauts) y Liam Taylor (21-1-1, 10 nocauts) terminó en un empate técnico de cuatro asaltos cuando Jenkins sufrió un corte de cabezazo. Jenkins retuvo el título británico.

Comparte este articulo

Write a Comment