Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Castillo ante Alexander el 3/10 en Estados Unidos

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔11.August 2017

El púgil nicaragüense Walter Castillo enfrentará al excampeón mundial estadounidense Devon Alexander, el próximo martes 3 de octubre en el combate estelar de una cartelera que la empresa Premier Boxing Champions, organizará en un escenario por definir en Estados Unidos, pero que será transmitida por la cadena Fox Sports 1.

Desde que noqueó al panameño Ameth Díaz hace dos años en Tampa, Florida, Castillo no conoce la victoria en sus siguientes dos combates. Empató por el japonés Keita Obara en noviembre del 2015 y en su último combate ante Sergey Lipinets, en julio del año pasado, perdió por nocaut en siete rounds.

Uno de los cambios de Castillo para este combate, es que saltará a la división welter, después de hacer casi toda su carrera profesional en superligero.

Ciertamente, es un reto mayúsculo para Walter, porque además de subir de división y venir de un año de inactividad, enfrentará a un rival como Alexander que ha sido campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo y luego de la Federación Internacional de Boxeo, título que perdió hace casi cuatro años ante Shawn Porter.

Aunque los récords son similares, Alexander con 26-4, 14 nocauts contra Castillo con 26-4-1, 19 nocauts, sin duda alguna la experiencia ante rivales más exigentes y en shows de primer nivel, están de lado del estadounidense que tampoco gana desde junio del 2014 cuando superó al mexicano Jesús Soto Karass.

Actualmente, Castillo se encuentra en Miami, Florida, entrenando con el reputado adiestrador cubano Osmiri "Moro" Fernández para este combate ya que en Nicaragua no contaría con sparrings para realizar un campamento de alto nivel. Pero lo más importante, es que se alejaría de las distracciones en las que se ha visto envuelto últimamente.

Comparte este articulo

Write a Comment