Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Cecilia Braekhus entrena con Abel Sánchez en Big Bear

👤Bernie Bahrmasel / Fotos adjuntas / Team Braekhus 🕔14.August 2019


Los Ángeles.- La indiscutible campeona mundial de peso welter femenino. "The First Lady" Cecilia Braekhus, (35-0, 9 nocauts), ha comenzado a entrenar bajo la atenta mirada del mundialmente famoso Abel Sánchez, en su gimnasio, El Summit Training Center en Big Bear Lake, California, mientras se prepara para su regreso al ring.

"Conozco a Abel desde hace unos años y estaba muy consciente del enorme éxito que ha tenido entrenando a los mejores peleadores del mundo", dijo Braekhus, oriundo de Oslo, Noruega. "Cuando me acerqué a él para entrenarme, estaba muy interesado. Pasamos unos días trabajando juntos y hizo clic, estoy aprendiendo mucho de él todos los días".

Braekhus ha entrenado previamente en Santa Mónica, California; Kiev, Ucrania; Berlín, Alemania; España y Noruega "Tan pronto como llegué a Big Bear, me sentí muy cómoda, es una parte hermosa del mundo y muy propicio para una gran experiencia de entrenamiento en general".

El entrenador del año 2015, Sánchez: "siempre he admirado las habilidades de boxeo de Cecilia, es una peleadora tremenda, una de las mejores boxeadoras de la historia. También está muy dispuesta a aprender lo que es importante a medida que avanzamos en el entrenamiento y nos preparamos para enfrentar la competencia más dura".

Entre los campeones mundiales que Sánchez ha entrenado se encuentran Gennadiy "GGG" Golovkin, Terry Norris, Orlin Norris, Murat Gassiev y al menos un docena de otros.

Braekhus es titular de los títulos mundiales WBC, WBO, WBA, IBF e IBO Welterweight World, así como del título de la revista RING. Ella fue entrenada previamente por Johnathon Banks.

----------------------------------------

El 5 de enero de 2018, la Asociación de Escritores de Boxeo de América nombró a Braekhus el destinatario de su primer Premio a la Luchadora del Año (2017). El premio fue entregado por la pionera del boxeo Christy Martin en la Cena de Premios Anuales de BWAA el 11 de mayo de 2018 en la ciudad de Nueva York.

El 5 de mayo de 2018, Braekhus fue elegida específicamente por HBO para pelear en la primera transmisión televisiva de mujeres en la red durante sus 45 años de historia de eventos de boxeo. Al derrotar al contendiente mundialmente clasificado Kali Reis por decisión unánime en el StubHub Center en Carson, CA, la pelea se transmitió a un promedio de 904,000 espectadores en los Estados Unidos, la segunda audiencia más alta de la red para el boxeo en 2018.

Como proclamó anteriormente la revista Ring Magazine, la Asociación de Escritores de Boxeo de América nombró a Braekhus la luchadora libra por libra número 1 de las mujeres en el mundo el 26 de junio de 2018 en la primera encuesta realizada por la organización para este honor. (La presentación del cinturón por el editor en jefe de la revista Ring, Doug Fischer, tuvo lugar el 13 de septiembre de 2018 en Las Vegas).

Peleando por primera vez en Rusia, Cecilia Braekhus ganó una decisión unánime de 10 asaltos sobre la campeona mundial de peso mediano junior Inna Sagaydakovskaya el 21 de julio de 2018 en Moscú. La victoria tuvo lugar frente a más de 25,000 espectadores en el Estadio Olímpico y una audiencia televisada internacional.

Al finalizar su año en Grand Style, Braekhus mejoró a 35-0 el sábado 8 de diciembre de 2018 con una decisión dominante en diez asaltos sobre la contendiente clasificada mundial Aleksandra Madgziak-Lopes en el StubHub Center en Carson, CA.

Al defender todos sus títulos mundiales indiscutibles de peso welter (WBC, WBA, WBO, IBF, IBO y Ring Magazine), la victoria culminó un año notable lleno de actuaciones tremendas dentro del ring y una gran cantidad de elogios en el exterior. El choque del evento principal encabezó una transmisión por HBO Boxing y marcó la segunda aparición de Braekhus en el canal de cable premium en 2018.

Braekhus ha sido una campeona mundial indiscutible, con los cuatro títulos principales de cuerpos sancionadores desde septiembre de 2014. Ella es solo uno de los siete boxeadores en lograr esta hazaña histórica.

Comparte este articulo

Write a Comment