Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Cecilia Braekhus planea seguir impactando este año

👤Bernie Bahrmasel 🕔17.April 2019


Nueva York.- La indiscutible Campeona mundial de peso welter femenino "La Primera Dama" Cecilia Braekhus, (35-0, 9 nocauts), se dirigirá a los Estados Unidos en mayo para comenzar a entrenar para su próxima pelea en defensa de todos sus cinturones, (WBC, WBA, WBO e IBF). Con sede en Oslo, Noruega, Braekhus ha ocupado todos los títulos del título mundial en la división de peso welter desde septiembre de 2014.

"Parece que indiscutible se ha convertido en un gran tema de conversación en el boxeo femenino en los Estados Unidos recientemente. Claressa Shields se convirtió en la campeona indiscutible de peso mediano y la felicito por ese logro extraordinario", dijo Braekhus.

"Por separado, Katie Taylor se enfrentará a Delfine Persoon en una pelea de campeonato mundial de peso ligero indiscutible el 1 de junio en el Madison Square Garden, a la que estoy deseando asistir".

"Claressa fue muy franca después de su victoria el sábado acerca de querer enfrentarme a mí en un peso pactado y Katie también mencionó pelear conmigo varias veces, también en un peso pactado. Ambos serían eventos masivos para el boxeo con dos campeones mundiales indiscutibles enfrentados y estoy muy interesado en ambas posibilidades".

En 2018, Braekhus también estuvo vinculado a un posible enfrentamiento de boxeo con el UFC Star Cris Cyborg.

"Me reuní con Chris y su equipo un par de veces el año pasado sobre la posibilidad de pelear en un combate de boxeo y eso es algo que todavía me interesa mucho y también a ella".

"El año pasado peleé tres veces en grandes peleas, cada una de ellas fue una primera vez para mí, primera mujer en HBO, peleando por primera vez en Rusia y finalmente encabezando la última carta de HBO que tuvo una pelea femenina en el evento principal. por primera vez. No puedo esperar para comenzar mi campaña 2019 y superar el año pasado ".

"Durante toda mi carrera, he trabajado para elevar el boxeo femenino dentro y fuera del ring y eso es de suma importancia para mí también este año".

Braekhus es reconocida como Embajadora Internacional para el Boxeo de Mujeres que peleó fuera del ring durante un período de siete años para que se legalizara el boxeo profesional en su Noruega natal, que fue previamente prohibida por 33 años. Luego de que se levantara la prohibición, Braekhus peleó cuatro veces en Noruega a partir de octubre de 2016, todos los cuales fueron eventos masivos que atrajeron a más de 10,000 fanáticos y obtuvieron un récord de TV.
-----------------------------------
A partir de 2018 el 5 de enero, la Asociación de Escritores de Boxeo de América nombró a Braekhus como el destinatario de su primer Premio Peleadora del Año (2017). El premio fue presentado por la pionera del boxeo, Christy Martin, en la cena anual de premios de la BWAA el 11 de mayo de 2018 en la ciudad de Nueva York.

El 5 de mayo de 2018, Braekhus fue elegido específicamente por HBO para pelear en la primera pelea de mujeres transmitida en la red a lo largo de sus 45 años de historia de transmisiones de boxeo. Derrotando al contendiente de peso mediano mundial Kali Reis por decisión unánime en el StubHub Center en Carson, California, la pelea fue transmitida por televisión a un promedio de 904,000 espectadores en los Estados Unidos, la segunda audiencia más alta por la red de boxeo en 2018.

Como se proclamó anteriormente por la revista Ring Magazine, la Asociación de Escritores de Boxeo de América también nombró a Braekhus, la peleadora número 1 en la libra por libra del mundo, el 26 de junio de 2018 en la primera encuesta realizada por la organización para este honor. La presentación del cinturón por Ring Magazine por su honor se llevó a cabo con el Editor en Jefe Doug Fischer el 13 de septiembre de 2018 en Las Vegas.

Braekhus regresó al cuadrilátero el 21 de julio de 2018 luchando por primera vez en Rusia. Enfrentando a la campeona mundial de peso mediano junior del CMB Inna Sagaydakovskaya, Braekhus ganó una decisión de diez asaltos ante más de 25,000 espectadores en el Estadio Olímpico de Moscú en una pelea televisada en todo el mundo. La pelea marcó el octavo país en el que Braekhus ha luchado para enfatizar su papel como un verdadero campeón del mundo.

Braekhus terminó su extraordinaria campaña de 2018 con una decisión unánime de diez asaltos sobre Aleksandra Magdziak Lopes el 8 de diciembre de 2018, defendiendo todos sus cinturones de manera dominante. La pelea fue la primera vez que una pelea femenina encabezó el HBO Boxing.

Después de terminar su año de boxeo en 'Grand Style', Braekhus viajó a Uganda el 18 de diciembre de 2018 para abrir la 'Escuela Primaria de Primera Dama', una escuela secundaria ubicada a las afueras de la ciudad capital de Uganda, un proyecto en el que había estado trabajando. tres años con 'Bring Children From the Streets', un grupo noruego / ugandés encabezado por Richard Kiwanuka

Formada por los reconocidos Johnathon Banks, Braekhus ha sido la indiscutible campeona mundial de peso welter femenino, y ha sido titular de los cuatro títulos de cuerpo sancionador más importantes desde septiembre de 2014. Es solo una de seis boxeadoras que logra esta hazaña histórica.

Comparte este articulo

Write a Comment