Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cejitas Valladares contra Pedro Taduran el 1 de febrero en México

👤Zanfer Boxing 🕔20.January 2020


Daniel "Cejitas" Valladares tiene la mesa puesta para proclamarse campeón mundial. Buscará el título del mundo de peso Mínimo avalado por la FIB, en 1 de febrero, en su estado natal, Nuevo León, enfrentando al filipino Pedro Taduran, encabezando una multiestelar función que presentará Zanfer y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en una co promoción de Zanfer, Round Zero y Uppercut boxing club del reconocido entrenador ¨Charro¨ Hernández.

Valladares (22-1-0, 13 ko's) llega en un gran momento.

De sus últimas siete peleas, desde 2018, cinco han sido de alto impacto. En marzo de 2018 se convirtió en campeón Juvenil Plata CMB de peso Minimosca, noqueando en 4 rounds a Erick Zamora. Tres meses después, le quitó el invicto a Adrián Curiel, a quien superó por decisión unánime.

Ya el año pasado, en febrero, también le quitó el invicto a Gilbert González, superándolo por veredicto unánime. Dos meses después entró de lleno a las clasificaciones mundiales, al noquear en siete rounds al experimentado filipino Merlito Sabilo. Y en septiembre, le quitó el invicto al también Christian Araneta, que había ganado sus primeras 17 peleas, y al que superó por nocaut técnico en el cuarto round.

Va por su tercer filipino, sin embargo, el "Kid Pedro Heneral" no será un rival fácil. Tiene 23 años de edad y es zurdo. Ha sido campeón de Filipinas de peso Mínimo y es el actual campeón Internacional de la FIB. La única derrota que aparece en su récord fue en agosto de 2018, disputándole el campeonato mundial Mínimo CMB al legendario tailandés Chayaphon Moonsri (50-0-0), contra quien sucumbió por decisión.

En su más reciente pelea, Taduran se levantó de la lona en el primer round, para quitarle el invicto al prospecto filipino Samuel Salva, que iba con marca de 17-0-0.

La función del 1 de febrero, encabezada por la oportunidad que tendrá el "Cejitas" Valladares de convertirse en campeón del mundo, tendrá como sede el gimnasio Cedereg de Guadalupe, Nuevo León.

Comparte este articulo

Write a Comment