Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Cena de Gala Convención Mundial CMB en Kiev

👤Ludo Saenz L. Luaces en Kiev y Fotos de Alma Montiel/WBC 🕔2.October 2018


Este lunes, por la mañana, inicio formalmente, con una espectacular ceremonia de apertura, la Convención anual #56 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se desarrolla hasta el próximo viernes, 5 de octubre, en el lujoso Hotel Fairmont de la historia ciudad de Kiev, Ucrania. 

En la noche, se realizo la cena de Gala, con la participación de todos los delegados, que se dieron cita de todas partes de la orbe… Tendremos más información… 

En la mañana, el alcalde de Kiev y gran ex campeón mundial pesado del CMB, Vitali Klitschko, acompañado del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, ofreció palabras de bienvenida y dio inicio oficialmente al arranque de la convención. 

Un coro de niños cantó el himno nacional de Ucrania y el nuevo campeón mundial welter del CMB, Shawn Porter, hablo en el pódium, sobre su experiencia en lograr su sueño de convertirse en campeón del CMB. 

La directora del WBC Cares, Jill Diamond, hablo del programa filantrópico del CMB, sus logros y planes futuros. 

El ex campeón mundial peso pesado unificado, Vladimir Klitschko, conto su historia del porque nunca fue campeón del CMB, ya que su hermano Vitali era el campeón del CMB y él le prometió a su mama que ellos nunca pelearían, provocando las risas de los presentes. 

Inmediatamente después, el presidente Sulaiman, acompañado de los ex campeones CMB, Vitali Klitschko, Lennox Lewis y Evander Holyfield, le entrego una nueva faja mundial, verde y oro, del CMB a Vladimir Klitschko. 

En un momento muy especial, Vitali Klitschko y Lennox Lewis, ambos con guantes puestos, salieron a la tarima y con un video, ambos revivieron su pelea de campeonato mundial del CMB. 

El presidente Sulaiman también rindió su informe anual, repasando todos los programas y logros del CMB en este último periodo. 

Luego, se realizo la tradicional parada de banderas, que representan a todas las confederaciones del CMB, que fueron escoltadas por campeones mundiales. 

La orquesta cultural de Ucrania, acompañada del coro de niños, interpretó la tradicional canción “We Are The World.” 

El pasado domingo, por la noche, se realizó el “Coctel de Bienvenida” con la participación de la gran mayoría de delegados, que se han dado cita desde todos los rincones del planeta. 

El ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el ucraniano Vladimir Klitschko, acompañado del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, ofreció unas elocuentes y calurosas palabras de bienvenida, en representación de su hermano, el ex campeón mundial pesado del CMB y actual alcalde del CMB, Vitali Klitschko. 

También, durante el día, se desarrolló la reunión del cuerpo de gobernadores, presidido del presidente Sulaimán. 

El “Coctel de Bienvenida” conto con la participación de grandes campeones mundiales del boxeo, incluyendo a Humberto “Chiquita” González, Marco Antonio Barrera, Viktor Postol, Sergio Martínez, Ricky Hatton, Amir Khan, Brahim Asloum, Adonis Stevenson, Lennox Lewis, Marvelous Marvin Hagler, John H. Stracey, Jelena Mrdjenovich, Raja Amasheh, Christina Hammer, Roberto Duran, Evander Holyfield, Carlos Zarate y Vladimir Klitschko. 

"En los próximos días, el mundo tendrá a Kiev como la capital de nuestro deporte, a la que asistirán muchos de los personajes más importantes del pugilismo, entre ellos campeones, ex campeones, promotores, entrenadores y representantes, así como oficiales de ring, muchos de ellos provenientes de los 166 países afiliados al organismo… Esperamos que esta convención sea la mejor y más grande de nuestra historia, pues estamos hablando de la reunión de la unidad y hermandad, gracias a nuestro campeón Vitali Klitschko,” dijo el presidente Sulaiman. 

La ciudad de Kiev es la capital de Ucrania, en donde habitan más de 2.8 millones de personas. Kiev es un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un sistema de transporte público, incluyendo el Metro de Kiev. 

A partir de 192, Kiev era una ciudad importante de la República Socialista Soviética de Ucrania, y, a partir de 1934, su capital. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad sufrió daños significativos, pero se recuperó rápidamente en los años de la posguerra, quedando como la tercera ciudad más grande de la Unión Soviética. 

Tras el colapso de la Unión Soviética y la Declaración de Independencia de Ucrania de 1991, Kiev se vuelve la capital de Ucrania independiente. Desde que el ruso ha dejado de ser la lengua oficial en Ucrania, se ha incitado a usar el nombre ucraniano Kyiv. 

Ucrania es la patria de grandes campeones del boxeo, como los mismos hermanos Klitschko, Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko.

Comparte este articulo

Write a Comment