Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Cermeño 121.5 libras, Kubo 121.7 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.April 2017


Este sábado en Osaka, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso supergallo que tendrá lugar este domingo 9 de abril en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, en donde el invicto japonés #8AMB clasificado mundial Shun Kubo (11-0/8KOs, de 27 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo) tendrá su primer chance mundialista cuando desafía al venezolano rey supergallo de la AMB Nehomar Cermeño (26-5-1/15KOs, de 37 años de edad), quien hará la tercera defensa de su título que conquisto en junio de 2016 en China al derrotar al chino Xiaojun Qiu por KOT en el duodécimo round y que sus dos defensas titulares se realizaron en China contra dos desafiantes chinos en el pasado septiembre y diciembre.

Nehomar Cermeño y Shun Kubo salieron aprobado en la prueba con la báscula por sus primeros intentos respectivamente, el campeón mundial venezolano con 121.5 libras, 200 gramos debajo del límite, y el retador con 121.7 libras.

El árbitro será el boricua Roberto Ramírez. Los tres jueces serán el colombiano Uriel Aguilera, el mexicano Alfredo Polanco, el estadounidense Robert Hoyle. El supervisor será el surcoreano Aln Kim.

Este combate campeonil por título supergallo de la AMB será televisado en directo a partir de las cuatro de la tarde por transmisor terrestre de una estación de TV. También será trasmitido en diferido desde las cinco de la tarde por satélite.

Hoy, el retador japonés Shun Kubo, quien nació en la provincia de Kioto y ahora vive en la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo, ha cumplido 27 años de edad. Después de pesaje oficial, Shun Kubo, quien se encuentra en el peligro en los pronósticos antes de la pelea, se muestra entusiasmado para arrebatarle la corona mundial a Nehomar Cermeño y dice que no tiene nada que perder y que va a lanzarse al combate con corazón equilibrado.

Por su parte, el monarca mundial Nehomar Cermeño se pone con la expresión optimista y confiesa a los periodistas locales que ya tiene un plan de volver a venir a Japón en un futuro no lejano para exponer su cetro mundial contra el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda tras presunta victoria sobre Shun Kubo. Neomar Cermeño menciona que ya había recibido una oferta por parte del manager-promotor de Tomoki Kameda.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) de peso ligero en un duelo nipo-tailandés, el imbatido monarca #7CMB ranqueado mundial, el osakaense Masayoshi Nakatani(13-0/8KOs, de 27 años de edad y de Ioka Boxing Gym de la ciudad de Osaka) va a enfrentarse a su retador tailandés #12 clasificado de la OPBF Krai Setthaphon (Kaewfah Tor Buamas, 23-1/16KOs, de 30 años de edad y desde Bangkok, Tailandia) por la séptima defensa de su título.

En una pelea a 10 rounds por campeonato de Japón de peso mínimo entre dos invictos clasificados mundiales, #1 ranqueado de Japón y #12 clasificado de la OMB, el kobeense (hombre de la ciudad de Kobe) Reiya Konishi(12 –0/5KOs, de 23 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) y el visitante desde Tokio, el #7 ranqueado de la FIB, ex amateur Masataka Taniguchi (6-0/4KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxin Gym de Tokio) van a disputar vacante corona nipona.

Dos peleas arriba mencionada, por título regional de la OPBF y por cetro de Japón, van a ser trasmitida en directo por internet.

Comparte este articulo

Write a Comment