Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Chapo Castro conquista más que un triunfo en Hermosillo

👤Diego Soto 🕔10.February 2019


Luis "Chapo" Castro no sólo logró una gran victoria. Tampoco significó, simplemente, convertirse en campeón Latino CMB de peso Mosca. El "Chapo" dio el paso que necesitaba para convertirse en el ídolo del boxeo que la afición hermosillense tanto necesitaba.

Castro (20-3-2, 16 ko's) noqueó en el tercer round a un valiente y poderoso José "Motorcito" Ramírez (14-5-0, 4 ko's), ante un lleno en el Expoforum de Hermosillo, en una cartelera vibrante y llena de emociones que presentó 2M Promotions y que transmitió Imagen TV.

El "Motorcito" salió dispuesto a arruinarle la fiesta al "Chapo", ante su gente, y forzó la pelea en corto, intercambiando golpes desde los primeros segundos.

Con un volado de derecha, Ramírez tumbó a Castro, quien se levantó visiblemente lastimado y pudo llegar al final del primer round. El segundo round fue muy disputado, parejo, competitivo. Ambos contendientes se trenzaron en constantes intercambios de golpes, con dominio alterno y un público al filo de la butaca.

El tercer round fue igual de intenso y emocionante, el "Chapo" fue imponiendo su poder y el "Motorcito" respondiendo de tú a tú. En los segundos finales, un preciso y perfectamente ejecutado gancho de izquierda de Castro se impactó de lleno en el hígado de Ramírez, quien se fue a la lona visiblemente lastimado y adolorido.

La pelea fue detenida a los 2:59 minutos del tercer asalto, cuando el "Motorcito" Ramírez no se pudo levantar, y de hecho, permaneció en la lona por algunos minutos, en los que recibió atención médica, pero salió del ring por su propio pie.

El público se le entregó al "Chapo" y le brindó una gran ovación y gritos de apoyo, gestos que el joven boxeador agradeció en cada esquina. Al recibir su cinturón de campeón Latino Mosca CMB, recibió muestras de cariño y los aficionados lo alentaron con porras y vítores. Hermosillo tiene ya a su ídolo boxístico, y para él, vienen cosas grandes.

SORPRENDEN AL "PUMITA"
El colmilludo chihuahuense Francisco "Remache" Bonilla (13-5-3, 3 ko's) enmudeció al público local y sacó a relucir boxeo, experiencia y talento, para imponerse por decisión mayoritaria al hermosillense Javier "Pumita" Rendón (8-3-3, 3 ko's), en contienda a 8 rounds en peso Supermosca.

Después de una pelea de dominio alterno y en la cual Bonilla cambiaba ritmo y distancia, al final dos tarjetas lo vieron ganador con puntuaciones de 78-75, mientras que la tercera tarjeta marcaba empate 76-76.

En otros resultados, Eduardo "Koreano" Ramírez (10-1-2, 7 ko's) le cumplió a su afición y venció por decisión unánime a Mauro Ibarra (9-6-0, 3 ko's), en pelea a 6 rounds en Supergallo.

En contienda espectacular, Omar Salcido (4-0-0, 3 ko's) conservó el invicto y se perfiló como figura a seguir, al noquear en el tercer round a Juan José López (6-3-0, 2 ko's) en contienda a 6 rounds en peso Ligero.

El duelo de prospectos invictos lo ganó Taylor "Tungsteno" Quijada (4-0-1, 2 ko's) al vencer por decisión unánime a Jonathan Gallegos (2-1-0, 1 ko) en duelo a 4 asaltos en Supemosca.

Juan Cázarez noqueó en tres rounds a Germán Valenzuela. Daniel Caballero acabó en el primer round con Edén Márquez, igual que Luis Castillo lo hizo con Gustavo Cardona. Oscar Soto noqueó en el segundo round a Brandon Acuña, y por decisión unánime, Hiram Caballero venció a Ulises Ramírez, y David Figueroa a Juan Chavela.

Comparte este articulo

Write a Comment