Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Charlie Edwards trabaja duro para la defensa de Martínez

👤NotiFight / Fotos: Dave Thompson 🕔22.August 2019


El peleador británico Charlie Edwards hará la segunda defensa de su título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra su retador obligatorio, el mexicano Julio César Martínez, en la Arena O2 de Londres, el sábado 31 de agosto, en vivo en la taquilla de Sky Sports en el Reino Unido.

Edwards arrancó la corona del CMB de 112 libras del nicaragüense Cristofer Rosales, en una noche emotiva en The O2 en diciembre, superando a Rosales con una exhibición magistral para tomar una decisión unánime, bien merecida en su segundo intento por el título mundial.

Encendió el estilo mientras defendía con éxito su título mundial por primera vez contra el español Ángel Moreno, en el Copper Box Arena en marzo, ganando cada round contra su antiguo compañero de entrenamiento en una exhibición dominante.

Martínez, originario de la Ciudad de México, consiguió su oportunidad en el codiciado cinturón verde y dorado al eliminar al galardonado galés Andrew Selby, en cinco asaltos en su pelea final eliminatoria a principios de este año en marzo.

Fue la primera pérdida de su carrera para Selby, quien alguna vez fue considerado por muchos como una de las perspectivas más brillantes en el Reino Unido. Un brutal disparo en el hígado del gancho izquierdo, finalizó el procedimiento en la quinta sesión para establecer una primera oportunidad por el título mundial para Martínez.

Perdiendo su debut profesional en octubre de 2015, "El Rey" ha ganado catorce peleas en el rebote, anotando once nocauts en esa impresionante carrera. Detener a Selby significa que ningún oponente ha pasado más de seis rondas con el jugador de 24 años desde junio de 2017.

Comparte este articulo

Write a Comment