Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Cháves venció a Ocampo en Mendoza, Argentina

👤NotiFight y Fotos de Ramón Cairo / O.R. Promotions. 🕔23.January 2021


El argentino Brian Damián "El Elegante" Cháves (12-1-0, 3 KOs) conquisto el campeonato Fedebol AMB wélter, al derrotar, por decisión técnica dividida en ocho asaltos, a su compatriota y campeón defensor, Franco Maximiliano "Cazador" Ocampo (13-2-0, 5 KOs), en lo que fue el duelo estelar del pasado viernes, en el estadio Arena Maipú, provincia de Mendoza, República Argentina. 

En un combate intenso y que tuvo de todo, Cháves (65,600) plasmó su experiencia y supo sortear los duros embates de Ocampo (66,200), que cuando pudo soltar su derecha tuvo a maltraer al vencedor, habida cuenta de haberlo derribado en el octavo round. 

No obstante, el flamante monarca le propinó una cuenta de pie en el primero y una caída en el segundo que fueron determinantes para el desarrollo del pleito, a pesar de sufrir un punto de descuento en el octavo por un cabezazo intencional. 

Tras dicha incidencia retomaron las acciones, pero segundos después se volvió a detener el reloj para atender el corte de Ocampo, que derivó en la inmediata detención por el médico de turno, dando lugar a la decisión técnica. 

Allí, las tarjetas de los jurados evidenciaron puntuaciones de 75-73 (Sergio Carreño) y 76-75 (Simón Juri) para Cháves, y 75-74 para Ocampo (Héctor Álvarez). 

En un interesante pleito de semifondo, enmarcado a seis asaltos en la división supermediano, el excéntrico salteño capitalino Durval Elías "El Bombardero" Palacio (76,100 / 9-0-0, 6 KO), le quitó el invicto, en fallo dividido, al mendocino de Guaymallén, Abraham Gabriel "Turco" Buonarrigo (75,300 / 8-1-0, 7 KO), quien sufrió una cuenta de pie en el cuarto. 

En uno de los duelos complementarios, enmacardo a cuatro rounds en superligero, el pegador mendocino de Medrano, Alfredo Jorge "Coki" Soto (62,700 / 1-0-0, 1 KO), derrotó por nocaut técnico al salteño de Cafayate, Nelson Edgardo "El Musulmán" Ríos (63,400 / 1-1-0), quien visitó la lona en dos oportunidades. 

Abriendo la jornada, en superligero a cuatro giros, el debutante de La Rioja, campeón argentino juvenil 2018 y su subcampeón argentino de mayores 2019, José Ángel "Sansón" Rosa (63,300), noqueó técnicamente en el primer giro al salteño capitalino Iván Israel "Relámpago" Aibar (62,600 / 0-2-0), quien visitó el tapiz en dos ocasiones.