EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chema y Chino en pelea explosiva este sábado en Ciudad México

👤Zanfer Boxing 🕔1.July 2020


Carlos “Chema” Ocampo, de Ensenada, contra Jorge Luis “Chino” García, de Los Mochis, es uno de esos enfrentamientos en el que la frase “todo puede suceder” queda a la perfección.

Está tan bien “cruzado” y parejo el duelo, que “Chema” puede ganar por decisión o por nocaut. Que “Chino” puede noquear o ganar por puntos. O podrían empatar. Lo que es un hecho, es que protagonizarán una pelea espectacular.

Este sábado, “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 nocauts) se enfrentará a “Chino” García (18-2-0, 16 nocauts) a 10 rounds en peso Superwelter, en el evento principal de respaldo del tercer programa de boxeo en vivo de la serie “#VolvemosConPunch” que presentará Zanfer en los estudios de TV Azteca en CdMx, y le dejarán el ring “caliente” al duelo estelar entre la leyenda tijuanense Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4) y Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2, e ko’s) de Ciudad Neza.

Ocampo tiene a su favor la experiencia, el fogueo internacional y la ventaja en estatura y alcance. García tiene la pegada y la resistencia. “Chema” es un peleador más de técnica, de combinaciones, de velocidad y precisión, “Chino” es más fajador y le gusta forzar la pelea en corto.

La única vez que perdió Ocampo, fue por nocaut en el primer round, disputándole el campeonato mundial Welter FIB a Errol Spence. Las dos derrotas que ha sufrido García, han sido por decisión dividida, en 6 y 8 rounds. Todo puede suceder.

En el mismo sentido luce el duelo entre Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s) y Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 ko’s) a 10 asaltos en Supermosca.

Córdova, con un récord en apariencia discreto, ha vencido a rivales que subieron al ring en calidad de favoritos, como son los casos del ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, así como Daniel Argueta, José Briegel Quirino e Israel Rodríguez Picazo. Sus dos empates, fueron decisiones que generaron controversia en peleas que aparentemente dominó, ante Quirino y Argi Cortés.

Mientras que Tecuapetla viene de caer en una decisión controversial, en Inglaterra, ante el invicto Tommy Frank disputando el campeonato Intercontinental IBO, y antes cayó por decisión dividida ante el ex olímpico Joselito Velázquez, y ante el ex campeón mundial Milan Melindo, en Filipinas, y ha vencido a rivales del retador a campeonato mundial, Dewayne Beamon, Ronald Ramos y Gilberto Parra.

En el mismo programa del próximo sábado, el sólido prospecto capitalino Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en Superpluma contra Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 ko’s) y para abrir el programa, el invicto regiomontano Irving Turrubiates (22-0-0, 13 ko’s) ante Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 ko’s) a 8 capítulos en Pluma.

Todos los participantes son sometidos a los protocolos y medidas de sanidad y prevención de las autoridades de salud de CdMx y del CMB, y desde que se registran en el hotel sede, se les realizan pruebas médicas, el test de detección del Covid y quedan confinados en sus respectivas habitaciones.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS