EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chemito Moreno regresará en octubre por AMB Gold

👤NotiFight 🕔2.July 2020


El excampeón mundial panameño Ansemo “Chemito” Moreno tratará de regresar al Olímpo del boxeo internacional, ya que este jueves su esposa, apoderada y promotora,  Rouss Laguna de Moreno, anunció que disputará el título pluma Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),

Su rival erá el domininicano Yohan Vásquez, en una función que se realizará en Panamá en una sede por definir, en el mes de octubre tentativamente a puertas cerradas y bajo el sello de Laguna Premium Boxing Promotions.

Se conoció que ya se tiene la firma de los dos contratos, los cuales fueron enviados al comité de campeonatos mundiales de la AMB, el cual ya dio su aprobación.

Este combate, cumpliría con todos los protocolos de salud que se están implementando en el boxeo, en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo.

“Es una pelea muy importante por campeonato contra el dominicano Yohan Vásquez. Sabemos que es un púgil fuerte. Tiene un palmarés bueno que se basa en su pegada pero yo tengo la habilidad, rapidez y las herramientas con qué ganarle”, comentó “Chemito Moreno, de 35 años y récord profesional de 38 triunfos, seis derrotas, un empate y 12 nocauts.

Moreno, quien subió un puesto en recién divulgado ranking de la AMB (N°7), agregó que está entrenando fuerte y de seguro estará al 100% el día de la pelea.

“Sabemos que estamos en medio de una pandemia que está golpeando al mundo pero eso no es impedimento para seguir entrenando como lo estoy haciendo”, añadió.

En mayo del 2017, “Chemito” Moreno fue noqueado por el mexicano Julio Ceja, y se retiró por casi dos años. Pero el año pasado regresó para derrotar a Daniel Colula y Luis Niño, para ganarse su puesto en las clasificaciones de la AMB.

Yohan Vásquez, rival del “Chemito”, tiene 26 años y récord profesional de 24 triunfos, dos derrotas y 20 nocauts.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS