Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Chimpa González derrrotó al Plátano Díaz en Los Ángeles

👤Ramiro Gonzalez/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions: 🕔7.October 2017

Christian "Chimpa" González (18-1, 15 KOs) confirmó una vez más que es uno de los mejores y más brillantes prospectos del establo de Golden Boy Promotions, ya que venció por decisión unánime al ex campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Gamaliel "El Platano" Díaz (40-18-3, 19 KOs), en el evento principal de la última edición de LA FIGHT CLUB en el Teatro Belasco en el centro de Los Ángeles y televisado en vivo a nivel nacional en Estrella TV Boxeo Estelar. González ganó con puntuaciones de 79-72, 79-72 y 76-75 en una dura pelea en la división de peso súper ligero.

"Una victoria es una victoria, y esta fue una pelea difícil", dijo González. "Sabíamos que viendo las cintas que él sería un luchador más experimentado, un poco sucio, pero no esperábamos que fuera tan sucio con todo el headbutting y golpear a la parte posterior de la cabeza. Quiero que mi próxima pelea para ser un peleador de 10 rounds".

"Me consuelo en una de las puntuaciones de los jueces porque la pelea estaba cerca", dijo Díaz. "Estar en el juego por tanto tiempo, sé cuando gano, siempre es difícil entrar en la casa de otro boxeador, de cualquier manera, soy un profesional, y voy a tomar esta pérdida. Esta no es la primera vez que he sido robado".

Los luchadores VIP para el evento de esta noche incluyen Oscar "El Jaguar" Negrete, Niko "Cara del Bebé" Valdés, Charles Huerta y Joet González.

En el evento co-principal, Edgar "Kid Neza" Valerio (12-0, 7 KOs) envió a la lona a Martín Cardona (24-9, 16 KOs) un total de tres veces, para ganar por nocaut en el segundo round en una pelea programada a ocho asaltos, en peso pluma.

En el primer round, el nativo de Los Ángeles, California, anotó dos derribos, el segundo de los cuales fue causado por un uppercut izquierdo que envió a Cardona volando a través del ring. Cardona, de Tucson, Arizona, logró sobrevivir al primer round, pero sólo para Valerio para cogerlo con una mano derecha al templo que terminó inmediatamente las materias a los 21 segundos de la segunda ronda.

"Me sentí bien, tuve un campo de entrenamiento increíble", dijo Valerio. "Yo estaba siendo inteligente, y el trabajo inteligente vale la pena, le doy toda la gloria a Dios, a mi familia ya mi manager, Joel De La Hoya".

El prospecto de peso ligero Jousce "Tito" González (6-0, 6 KOs) abrió la transmisión Boxeo Estelar con una victoria por nocaut técnico en el primero contra Ricardo Fernández (3-7-4) de Ciudad Juárez, México, en una pelea programada a ocho asaltos. González, que es extremadamente bueno en doblar las rodillas para obtener la mayor cantidad de apalancamiento posible de sus golpes, cayó duro a Fernández en los primeros segundos antes de detenerle algunas combinaciones más tarde a las 2:10 del primero.

"Estoy contento con la victoria, pero hay errores que puedo arreglar", dijo González. "Podría mantener mi compostura un poco más después de ver que mi oponente ha sido lastimado, pero esas son sólo cosas que aprendes como profesional. Espero que vuelva pronto al ring".

En la primera pelea de la noche, Ferdinand Kerobyan (6-0, 3 KOs) de North Hollywood, California, anotó una victoria por nocaut en el primero contra Uriel González (1-2-1) de San Diego, en peso welter. Keroyban acosó a González en los primeros segundos de la pelea y le hizo daño con una mano derecha que inmediatamente enrojeció su cara. Entonces, Keroyban aterrizó un duro gancho de izquierda contra el cuerpo de González, enviándole volviendo atrás antes de desatar una serie de ganchos de izquierda a la barbilla que lo derribó inmediatamente. González no pudo volver a ponerse de pie antes de que el conde, obligando al árbitro a llamar a la pelea a 1:08 del primero.

"Me sentí muy bien, y no quería precipitarme", dijo Kerobyan. "Pero cuando se presentó la oportunidad, tuve que aprovecharla al máximo. Espero que vuelva a pelear muy pronto y espero ofrecer otra actuación eliminatoria".

Comparte este articulo

Write a Comment