Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Chino Veraza, nuevo Campeón Latino Pluma WBO.

👤Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas. 🕔15.July 2017


Ciudad de México.- Josué "El Chino" Veraza se convirtió en el nuevo Campeón Latino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al derrotar por clara decisión unánime al potosino Rómulo Koasicha 90-99, 91-98 y 90-99 en lo que fue la pelea estrella de la velada que presentaron All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México dentro del serial Boxeo Telemundo.

Las estrategias jugaron un papel fundamental en la pelea al conseguir neutralizar con suma facilidad Rubén Lira el plan de batalla de la familia Koasicha que jamás pudo encontrar la manera poder hacerle daño a un Veraza que manejo los tiempo de la pelea con suma facilidad.

Desde el comienzo de la batalla Josué manejo la media distancia y logro imponer el ritmo de la pelea sobre un potosino que poco pudo hacer, si bien toda la noche mostro empuje y trato de castigar la cabeza de su oponente, Veraza siempre encontró los huecos en la guardia de Koasicha para hacerle daño y sumar triunfos round por round.

Apenas en el segundo round Koasicha visito la lona con un potente gancho de mano izquierda, con lo que la pelea comenzaba desde ese momento a inclinarse a favor de un solo lado, caminando el ring Josué y contragolpeando con facilidad a un rival que ya mostraba daño en el pómulo del ojo izquierdo.

Al llegar el momento de la decisión los jueces no tuvieron problema en darle el triunfo al originario de la Ciudad de México que por fin lograba cobrar venganza de lo ocurrido la noche del 12 de diciembre de 2009 en San Luis Potosí.

Dentro de los combates a 6 rounds: Luis Alberto Huilot de la Ciudad de México fue derrotado por el potosino Rodrigo González por decisión unánime 55-59, 56-59 y 56-58 pactada en 65 kilos y Daniel "Coloradito" García cae por nocaut técnico al 1:29 del quinto round frente a Joshua "El Kid" Martínez en mosca.

En combates a 4 rounds: Kevin Salgado se impone por decisión unánime 40-37, 40-36 y 40-36 sobre Lázaro Faustino Arreola en superwelter; Manuel Ávila Muñoz cae por decisión unánime 35-40, 35-40 y 36-39 ante Cristian Luna Méndez en gallo, Mario Alberto García noqueo al 2:06 del primer round a Ulises Banda peso en medio.

Comparte este articulo

Write a Comment