EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito abandonará 112 para enfocarse en supermosca

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.September 2016


El tetracampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González fue recibido por miles de seguidores, la noche del domingo a su arribo a Managua, capital de Nicaragua, después de su espectacular victoria conseguida la noche del sábado en el legendario Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, sobre el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras.

Esta victoria, le permitió a González conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lograr el cuarto título mundial de su carrera y hacer historia en el boxeo nicaragüense, porque superó al Alexis Argüello (q.e.p.d.) en las conquista de coronas del boxeo.

Pero en medio de ese enorme bullicio que provocó su llegada al país, González confirmó que abandonaría el título mosca del CMB, para quedarse solamente con el cinturón supermosca del mismo organismo. De esta manera, el "Chocolatito" se concentraría en defensa el título de las 115 libras y por qué no, hasta buscar algunos unificaciones importantes, con choques ante campeones como Naoya Inoue, el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Nos vamos a quedar en las 115 libras. Tenemos que acoplarnos más con este peso, sé que vendrán peleas más difíciles y por eso hay que trabajar más duro para lo que venga", comentó González.

"No voy a seguir en las 112 libras. No se sabe todavía qué pelea viene... La verdad es que hay planes, pero pueden cambiar. Me encantaría hacer una pelea más en las 115 libas contra algún rival del ranking y luego escogeríamos a Naoya Inou o el Gallo Estrada", dijo González.

"En esta pelea con Cuadras hicimos un excelente trabajo. Son peleas de las que uno debe ir aprendiendo. Nunca me han inflamado tanto en una pelea y eso es bueno para saber que vienen compromisos más importantes", reitero.

¿Cuadras resultó ser más de lo que esperabas?
"Totalmente, habían momentos en los que sentía que lo tenía noqueado, pero Cuadras lograba salir adelante. Aguantó muchos golpes y el muchacho demostró que es un gran peleador".

¿Qué fue lo mejor de Cuadras?
"Su velocidad fue lo mejor. Es un peleador rápido, con buenas combinaciones. Es un muchacho que se mueve bien, pasa bien los golpes y aunque tengo un poco la cara inflamada, así es el boxeo. En este peso supermosca, los golpes provocan más daño. Eso es así, debo irme acoplando a al peso, a los rivales, que uno va haciendo a lo largo de su carrera".

¿Ha sido el rival más difícil de tu carrera?
"Son diferentes pesos. Hice una gran pelea en 105 cuando vencí a Yutaka Niida, también en 112 con Akira Yaegashi y ahora con Cuadras, quien se merece la revancha. Han sido todas peleas difíciles".

¿Te gustaría darle una revancha a Cuadras?
"Fue una gran pelea, no tengo excusas y estamos listos para una revancha, porque se la merece. Cuadras es un gran peleador, que aguantó mucho y gracias a Dios con las condiciones que adquirí, puede ganar esta pelea".

¿Qué te dijo su promotor, el Señor Akihiko Honda, luego de esta victoria?
"El señor Honda está contento, fue una gran pelea. Nunca antes me habían visto así, pero así es el boxeo. Estoy contento porque hice una gran pelea".

Esta semana, el "Chocolatito" tendrá una intensa agenda de celebraciones en Nicargua, a pesar de lo complicado que resultó la pelea del sábado con el mexicano Cuadras, quien para muchos es candidata a Pelea del Año en el boxeo internacional. Pero será una semana de muchas alegrías, porque Román sigue haciendo historia en el boxeo mundial, logrando una cuarta corona y elevando su record a un impresionan 46-0, con 38 nocauts.

FOTOS: CORTESÍA CANAL 4 DE NICARAGUA

Comparte este articulo

Write a Comment