Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito González con la mira en unificaciones de títulos

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔14.September 2016

Román "Chocolatito" González aun no supera la resaca de su reciente reñida victoria sobre el mexicano Carlos "Príncipe" Cuadras, a quien derrotó el pasado sábado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, para conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este es su cuarto título en igual cantidad de divisiones de González, para convertirse en el primer peleador nicaragüense que logra esta hazaña. Superó a su mentor Alexis Argüello (q.e.p.d.), y ahora se enrumba a importantes combates de unificación, que le generarían mayores dividendos con su empresa Teiken Promotions y con la televisora estadounidense HBO.

Al menos, esa es la meta de su representante Carlos Blandón, quien disfrutó al máximo ese gran triunfo del "Chocolatito" sobre un rival de gran calidad como el mexicano Cuadras. "Gracias a Dios, Román nos brindó una gran pelea ante Cuadras. Fue una pelea cerrada, una gran pelea, pero nuevamente vimos a Román lucir ese corazón de guerrero. Buscó en todo momento de fajarse", indicó.

"Si Dios quiere, viene una pelea muy importante para Román. Podría ser una unificación, pero todavía no podemos hablar de eso", adelantó Blandón.

"Creo inclusive, que como Carlos Cuadras le solicitó una revancha a Román, sería bueno una segunda pelea. Porque debemos pensar que Cuadras perdió un título y merece una nueva oportunidad. Hizo una excelente pelea y eso debemos reconocerlo", reiteró.

Luego de su triunfo del sábado, el "Chocolatito" confirmó que abandonaría el título mosca del CMB. Y preferiría hacer una o dos defensas en la división de las 115 libras, pero es inevitable que la unificación venga, posiblemente con el japonés Naoya Inoue, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Otro de los campeones que podría estar en el camino del "Chocolatito" es el panameño Luis "El Nica" Concepción, el actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, su promotor Rogelio Espiño destacó que su peleado aún no está listo para enfrentar al pinolero.

El otro Campeòn Mundial Supermosca del momento es el filipino Jerwin Ancajas, quien recientemente conquistó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar al puertorriqueño McJoe Arroyo. Sin embargo, el nombre de Inoue es el que más suena en este momento.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment