EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito y Gallo Estrada pelearían la revancha en octubre

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔24.July 2020


El promotor inglés Eddie Hearn, director de la poderosa empresa Matchroom Boxing, que también transmite sus eventos por la aplicación DAZN, aseguró este viernes, que están tratando de finiquitar la pelea de revancha del nicaragüense Román “Chocolatito” González contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, para el mes de octubre en Estados Unidos.

Según Hearn, hay planes para “Chocolatito” vs. Estrada y hasta el mismo Srisaket Sor Rungvisai, quien enfrentará el próximo sábado 1 de agosto al excampeón y su compatriota Amnat Ruenroeng.

“Juan Francisco Estrada pelearía contra Chocolatito. Estamos en el proceso de tratar de hacer esa pelea, probablemente para octubre en Estados Unidos. El ganador de esa pelea se enfrentará a Sor Rungvisai siempre que gane su reto del primero de agosto (contra Amnat Ruenroeng”, dijo Hearn.

“Es una gran pequeña serie de peleas para esos tres y la división en sí. Somos muy afortunados de representar a esos tres grandes peleadores”, reiteró el promotor inglés.

El “Chocolatito” es el actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), corona que ganó en su última pelea del pasado 29 de febrero, cuando noqueó al inglés Khalid Yafai. Tiene record de 49-2, con 41 nocauts, ganando títulos en cuatro divisiones diferentes, y desde hace un par de semanas, entrena en Coachella, California, bajo las órdenes del entrenador nicaragüense Marcos Caballero.

Por su parte, el “Gallo” Estrada posee la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero no pelea desde agosto del año pasado, cuando defendió con éxito ante Dewayne Beamon. Tiene record de 40-3, y desde hace años busca una revancha contra el “Chocolatito”, ante quien perdió su invicto en noviembre del 2012.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS