Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito en Nicaragua, se ampara ante Comisión de NY

👤ElNuevoDiario.com.ni 🕔20.March 2017


Managua, Nicaragua. El apoderado de Román “Chocolatito” González, Carlos Blandón, dijo hoy que se amparó ante la Comisión Atlética de Nueva York tras el resultado del pasado sábado, en el cual perdió su invicto y el título supermosca ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. 

“Ya metí el amparo, no lo metí ante el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), porque el CMB nos trató a la altura, lo metí a la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, declaró Blandón a El Nuevo Diario. 

Blandón calificó como un “robo” el que sufrió González con la decisión de los jueces, que ha sido criticada por expertos y por boxeadores, y confirmó que exigirán una revancha directa. 

González llegó esta mañana a Managua y en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue recibido por fanáticos que lo vitoreaban y lo reconocían como campeón. 

En breves declaraciones a los medios de comunicación, González dijo se tomará un mes de descanso y luego viajará a Japón, para definir su futuro boxístico, que incluye una solicitud de revancha inmediata ante el tailandés. 

“Fue una pelea muy dura, una pelea difícil, pero gracias a Dios salimos bien. Tuve una cortadura en la ceja y una en la cabeza”, comenzó diciendo González al llegar a Managua. 

“Fue una pelea difícil y Dios sabe cómo son las cosas”, continuó el boxeador, quien vestía jean, camiseta, una chaqueta y gorra. 

“Hice un buen trabajo, fui en la mejor condición, peleé los 12 rounds sangrando y fue una pelea difícil, pero gracias a Dios todo salió bien y aquí estamos”, sostuvo González, quien evitó calificar como un robo el resultado del combate. 

“Fue una gran pelea, la mayoría de los golpes los conecté, pero bueno, así es el deporte. En la vida hay que echarle ganas, es una aprendizaje en la vida”, indicó. 

González dijo que su futuro depende de las personas que lo manejan y representan como boxeador. 

“Voy a descansar un poco... nosotros no tenemos ningún problema (si el tailandés no da la revancha)”, concluyó González. 

“Ya que nos robaron la pelea, pero vamos a ir a buscar ese título de regreso, así que viene una revancha inmediata y posteriormente vamos a estar analizando, en nombre de Dios, vamos a ver qué va a pasar”, declaró Blandón. 

Por su parte, su entrenador, Wilmer Hernández, consideró “injusto” que González perdiera. 

“Cumplimos con todo, pero el tailandés aguanta, (González) lo hizo retroceder, pero no pudo”, relató Hernández. 

El entrenador argumentó que los cabezazos del tailandés son los que más dañaron a González. 

“Esa cabeza dio los golpes mortales, sin esos cabezazos no salía inflamado”, dijo. 

Hernández, al igual que Blandón, cuestionó el fallo de los jueces. 

De interés: La teoría más polémica sobre el resultado de la pelea

“No sé qué pudo haber sido allí, por qué nos pasaron la cuenta... al final creímos que el boxeo iba superando esos problemas... es la mejor pelea de su carrera y hacerle eso a su carrera no es justo para él”, expresó Hernández. 

González, al abandonar el aeropuerto, subió a una camioneta y lideraba una caravana que recorre Managua.

Comparte este articulo

Write a Comment