Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Chocolatito González confirmó a Herrera como su entrenador

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔11.January 2018


El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, confirmó oficialmente a Gustavo Herrera como su nuevo entrenador y a Alfredo Corrales, como el encargado de su preparación física, en un año 2018 que será clave para su futuro a mediano plazo, pues recientemente llegó a estar en el Olimpo del boxeo mundial, al ser calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra.

Pero esa distinción, junto su cuarto y último título del orbe, el supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron borrados de un tajo por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el año pasado, quien lo derrotó en par de ocasiones.

Román fue derrotado por el tailandés en marzo pasado, para perder el título del CMB. Y en la revancha, recibió un aparatoso nocaut, en septiembre, en Carson, California. Ese nocaut en cuatro rounds, obligaron a un descanso forzoso para el "Chocolatito", quien después un tormentoso 2017, ahora se prepara bajo la dirección de Herrera, quien lo dirigió en el inicio de su carrera, puesto que cedió a Arnulfo Obando (q.e.p.d.).

"Gustavo Herrera es uno de los hombres que más sabe cuánto me ha costado a mí llegar a la cima. Recuerdo que comenzamos a trabajar desde muy abajo, después que me tuvo mi padre Luis González y el tricampeón Alexis Argüello, logré coronarme con él por primera vez y quien mejor que él para iniciar esta nueva etapa", dijo "Chocolatito" en conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves por la tarde.

"Por mi parte, me siento muy contento de que cuente conmigo. Él se acercó humildemente a solicitarme que trabajara con él, yo accedí y gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo y por eso estamos aquí", declaró Herrera. "Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy contento porque es un gran peleador y debe regresar a ese nivel agresivo que siempre lo caracterizó", reiteró.

VIAJARÁ A JAPÓN
El "Chocolatito" hizo oficial la decisión de trabajar nuevamente con Herrera este jueves, pero ya tenían varias semanas de estar entrenando en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua.

En ese gimnasio, González entrena con Herrera, el preparador físico Corrales, y su padre Luis González, quien se mantendrá como parte de su equipo de trabajo. Carlos Blandón, su representante, también estuvo en esta conferencia que se llevó a cabo en la Zona Deportiva, que estuvo dirigida la Cervecería Nacional, patrocinador del peleador.

González anunció que tiene planeado viajar la próxima semana a Japón, para reunirse con su influyente promotor Akihiko Honda, director de Teiken Promotions. "Mi siguiente rival y la sede de mi pelea se va a dar a conocer después que venga del viaje. Irá conmigo mi apoderado Carlos Blandón y confiamos en Dios que este 2018 será un año mucho mejor que el 2017", comentó el tetracampeón.

El "Chocolatito" pretende regresar al ring en el mes de abril, en una pelea de preparación. Su entrenador Herrera considera que podría hacer una segunda pelea, para conseguir una mejor adaptación a la división supermosca (115 libras). Y retomaría Costa Rica como país para realizar sus entrenamientos para su compromisos de este 2018. Toda esta información, tendrá que ser aprobada por Honda, en ese viaje del "Chocolatito" al país del Sol Naciente.