Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Chocolatito González entrena con miras a pelear en julio

👤Haxel Rubén Murillo y Fotos de K2 Promotions 🕔15.May 2018


Román "Chocolatito" González está entrenando en el gimnasio Róger Deshón con miras a regresar al ring en julio. La primera opción es pelear en Nicaragua, posiblemente en el Polideportivo Alexis Argüello contra un rival accesible que le ayude a recuperar la confianza tras el violento nocaut que sufrió ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre en Carson, California.

Si la crisis social que vive el país no cambia en los próximos meses, se tendría que valorar otras opciones, una de ellas podría ser pelear en Japón o regresar a Estados Unidos, ya sea en la velada Superfly 3 programada tentativamente para agosto o hacer su reaparición en la cartelera de Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez programada, en teoría, para septiembre en Las Vegas.

OPCIÓN, ESTRADA
A pesar de recibir una propuesta directa de enfrentar al filipino Donnie Nietes por el título 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esa posibilidad está descartada en este momento, pues el filipino se encuentra en negociaciones para disputar la corona contra su compatriota Aston Palicte.

Inicialmente esa oportunidad era para Román; sin embargo, Carlos Blandón, apoderado del púgil, la rechazó. Fue entonces que Francisco Paco Valcárcel, presidente de la OMB, ordenó a los promotores de Nietes y Palicte que negociaran el enfrentamiento, sino llegan a un acuerdo, el organismo mandará el pleito a subasta.

La opción a una revancha con Juan Francisco "El Gallo" Estrada y Román también es posible. ¿Por qué? La razón es sencilla, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai anunció a través de su manejador que no está listo para pelear, pues rompió su relación con su ahora exnovia, y eso lo ha afectado muchísimo emocionalmente. Estrada y González, ambos derrotados por el asiático, están libres y pueden enfrentarse si todas las partes se ponen de acuerdo.