Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito González Peleador del Año del CMB

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔12.December 2016

El destacado peleador nicaragüense Román "Chocolatito" González sigue sumando éxitos a su carrera puglística, ya que este lunes fue seleccionado como el Peleador del Año, en el despegue de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se desarrola en el Centro de Convenciones del Hotel Diplomat de Hollywood, Florida, Estados Unidos.

"Chocolatito" es el actual campeón supermosca del CMB, luego de destronar al anterior campeón y hasta ese entonces invicto Carlos "Príncipe" Cuadras, en una pelea que se desarrolló en septiembre pasado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. En su anterior pelea de abril pasado, González derrotó al puertorroqueño McWilliams Arroyo, en la cuarta y última defensa de la corona mosca del CMB, que luego abandonó para retar a Cuadras.

El "Chocolatito", valorado actualmente como el mejor peleador del mundo libra por libra, tiene un impresionante record de 46-0, con 38 nocauts. Por su talento y fino boxeo, ha sido tomado en cuenta para las carteleras de PPV en HBO, llevando al boxeo de las divisiones pequeñas a los más altos niveles de exposición mundial.

Román estaba nominado para Peleador del Año junto a otros boxeadores como el japonés Shinsuke Yamanaka, el kazajo Gennady Golovkin, el tailandés Wanheng Menayothin y el estadounidense Terence Crawford.

VARGAS VS SALIDO PELEA DEL AÑO
El "Chocolatito" también participó en la final de Pelea del Año del CMB, por su presentación de septiembre ante Cuadras.

Sin embargo, esta distinción le correspondió al duelo que protagonizaron los mexicanos Francisco "Bandido" Vargas vs. Orlando Salido, realizado en junio pasado, por la corona superpluma. Otra pelea nomida fue de Jorge Linares vs. Anthony Crolla, en septiembre pasado.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment