Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Chocolatito regresa luego de revés ante Sor Rungvisai

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔20.March 2017

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González regresó este lunes a Managua, Nicaragua, después del combate sostenido el sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, con quien perdió la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acabando de paso con su invicto de 48 combates y posiblemente su condición de mejor peleador del mundo libra por libra.

Una gran cantidad de periodistas se presentaron al Aeropuerto Internacional de Managua, para recibir al "Chocolatito", junto a familiares, amigos y miembros de la Juventud Sandinista, que siempre acuden a los recibimientos del tetracampeón mundial nicaragüense.

En el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional, que estaba atestado de personas, Román anunció que descansará un mes para recuperarse de los cortes que sufrió en su pelea contra Sor Rungvisai. Explicó que el corte cerca de su ceja derecha y un corte en el cuero cabelludo, en el mismo lado derecho de la cabeza, provocaron un fuerte sangrando desde muy temprano en la pelea, afectando de alguna manera su rendimiento.

"Sé que fue una pelea difícil para mí, como para el tailandés. Pero sinceramente me quedé asustado cuando dieron el fallo. Nunca me imagine que darían ese fallo", comentó González.

"Tuve dos cortaduras en la cabeza debido a los cabezazos. La herida en la cabeza me tocó una arteria y por eso estuve sangrando mucho. Me hicieron 5 puntadas en la cabeza porque ese corte fue grande", reiteró. "Estoy bien de salud, fui al médico y esperando en Dios las cosas que vienen para mi futuro".

"En el primer asalto que caí a la lona, no fue por un golpe, sino por un cabezazo que me conectó empezando la pelea", añadió. Esta fue apenas la segunda visita a la lona del "Chocolatito" en su exitosa carrera.

El "Chocolatito" cayó por decisión mayoritaria ante Sor Rungvisai, ya que dos jueces lo vieron perder 114-112, mientras que un tercero vio igualada las acciones 113-113. El combate fue intenso de inicio a fin, para la mayoría de los aficionados nicaragüenses, Román fue despojado de la victoria por los laterales de Nueva York, provocando intensos debates a nivel nacional.

Sin embargo, eso no cambiará el resultado y el "Chocolatito" junto a su representante Carlos Blandón y su empresa promotora Teiken Promotions de Japón, dirigida por el influyente empresario Akihiko Honda, tendrán tiempo para analizar qué pasos seguirán para su regreso a la actividad pugilística ahora como excampeón mundial supermosca del CMB.