EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito retará al campeón Yafai este sábado en Texas

👤NotiFight 🕔24.February 2020


El cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, quien en su momento fue calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra, está listo para regresar a la cima del boxeo, ya que este sábado enfrentará al campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, en una cartelera que se desarrollará en The Ford Center de Frisco, Texas.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, del promotor inglés Eddie Hearn, y será televisada por ESPN.

"Chocolatito", uno de los mejores pesos pequeños de todos los tiempos, llegó a ostentar un record de 46-0, con cuatro títulos mundiales en las divisiones mínima y minimosca (AMB), y mosca junto a supermosca (CMB). Sin embargo, en marzo del 2017, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai dio la sorpresa al derrotarlo por decisión mayoritaria, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esa victoria de Sor Rungvisai fue cuestionada, por lo sucio que peleó el tailandés. Pero en la revancha inmediata de septiembre de ese mismo año, el tailandés no dejó dudas al noquear al nicaragüense en cuatro rounds, en un pelito que tuvo como escenario Carson, California.

Ese par de derrotas, sufrieron un freno en la carrera de González, quien también se sometió a una operación de rodilla, y por esa razón solamente peleó una vez en septiembre del 2018, noqueando al mexicano Moisés Fuentes, y el pasado 23 de diciembre, cuando noqueó en dos rounds a Diomel Diocos, en Japón.

Aunque ese nocaut sobre Diocos no puede calificarse como un termómetro para calibrar las condiciones reales del "Chocolatito", le llegó esta oferta para enfrentar a Khalid Yafai, en lo que podría ser un segundo aire a su carrera boxística. Pero también está latente un pronto final, algo que el mismo peleador nicaragüense está más que claro porque Yafai es un peleador rápido y con poder de manos.

"Siempre he respetado a mis rivales, lo respeto mucho a Yafai. El día de la pelea se sabrá quién es el mejor", dijo el "Chocolatito" con miras a este combate. "No hay que poner excusas él (Srisaket Sor Rungvisai) me ganó bien y al final son cosas de la vida que pasan, yo nunca me he considerado mejor que otro y él tiene su mérito".

El "Chocolatito" realizó su campo de entrenamiento en Coachella, California, bajo la dirección del entrenador nicaragüense Marcos Caballero. Este domingo, se trasladó a Texas, para cumplir con sus compromisos previos, antes del choque con Yafai. "Este plan de trabajo ha sido positivo y difícil porque es una pelea que costó para darse y hay que hacer la mejor presentación posible" dijo "Chocolatito".

Yafai, por su parte, tiene un record de 26-0, con 15 nocauts. En diciembre del 2016, conquistó el título supermosca de la AMB al vencer al panameño Luis "El Nica" Concepción. Y desde entonces, ha defendido la corona en cinco ocasiones. En las apuestas, está ligeramente favorito sobre el "Chocolatito", pero está consciente que será una prueba dura superar a un González, que debe llegar con un buen nivel técnico y ansias de volver a coronarse.

Comparte este articulo

COMENTARIOS