EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocolatito viajó a California para iniciar campamento

👤NotiFight 🕔15.July 2020


El Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, viajó este miércoles a California, Estados Unidos, para iniciar su campamento y continuar su preparación, con miras a un futuro regreso a los entarimados.

Según diversos reportes periodísticos, “Chocolatito” viajó para un eventual combate que se llevaría cabo en el mes de septiembre. Y estaría nuevamente cumpliendo un nuevo campamento, en Coachella, California, bajo las órdenes del entrenador nicaragüense Marcos Caballero, quien vive en esa ciudad.

Este sería el cuarto campamento del “Chocolatito” con Caballero, quien se convirtió en su entrenador en 2018, tras su derrota ante Srisaket Sor Rungvisai. Los tres campamentos anteriores de González fueron para medirse al mexicano Moisés Fuentes, Diomel Diocos y el británico Khalid Yafai.

González (49-2, 41 nocauts) peleó por última vez el pasado 29 de febrero, cuando noqueó en nueve rounds al inglés Khalid Yafai, para conquistar la corona supermosca de la AMB.

No existe una idea clara de quién podría ser el próximo rival del “Chocolatito”, si expondrá su corona o hará una pelea a 10 rounds, en vista de la difícil situación que enfrenta el boxeo, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Matchroom Boxing, la empresa que maneja Eddie Hearn, organizó su última cartelera en Estados Unidos, precisamente ese 29 de febrero, que tuvo al “Chocolatito” coronándose y estelar de Mikey García contra Jessie Vargas.

Su próxima velada en suelo estadounidense, está programada para el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma (casi seis meses después), con el mexicano Julio César Martínez exponiendo su corona mosca del CMB, ante el boricua McWilliams Arroyo.

No existe una siguiente cartelera anunciada de Matchroom en Estados Unidos, pero este viaje del “Chocolatito” a California, en una clara señal que podría estelarizar una siguiente velada en septiembre.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS