Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Chocorroncito acelera su preparación para Tito Acosta

👤 Haxel Rubén Murillo 🕔16.May 2018


A un mes de su quinta oportunidad de título mundial contra el boricua Ángel "Tito" Acosta, campeón 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeador nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago incrementó el ritmo de trabajo en el gimnasio Róger Deshón, donde está siendo preparado por el entrenador venezolano Luis Escorche.

Este lunes, Buitrago marcó 119 libras después de su segundo entrenamiento vespertino, acercándose un poco más a la categoría de las 108. "La idea es que este martes (hoy) Carlos baje a 117, todavía falta un mes para el combate, pero queremos ya ir bajando de peso de forma gradual, sin desgastarlo físicamente. Lo importante es que está comiendo bien, lo siento fuerte y ha trabajado con mucha intensidad", dijo Escorche.

Buitrago está corriendo en la madrugada. Posteriormente descansa y a las 10:00 a.m. se va al gimnasio Róger Deshón, donde entrena durante dos horas. Saliendo del gimnasio, almuerza, luego duerme 2 horas y las 5:00 p.m. su adiestrador lo espera en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Allí el muchacho del barrio Andrés Castro corre durante una hora y realiza ejercicios enfocados en el fortalecimiento físico.

"Tengo mucha confianza de poder vencer a Acosta. El trabajo ha sido duro, me siento fuerte y esta vez no voy a sufrir el desgaste de antes, cuando me tocaba bajar hasta las 105 libras. Sé que nadie cree en mí, pero yo sí creo y quiero ser campeón mundial, si Dios lo permite", dijo Buitrago, quien viajará a Puerto Rico el domingo 10 de junio junto a Escorche y su padre, Mauricio "El Halcón" Buitrago.

El combate ante Acosta se celebrará el 16 de junio en el coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico. Buitrago tiene un récord de 30 victorias (17 nocauts), 3 derrotas y un empate. El nica viene de ser noqueado por el japonés Hiroto Kyoguchi el pasado 31 de diciembre. "Chocorroncito" presenta un balance de tres descalabros y un empate en pleitos de campeonato.

Por su parte, Acosta acumula 17 triunfos, todos por nocaut, con solamente una derrota ante el japonés Kosei Tanaka, en lo que fue su primer chance titular. Posteriormente derrotó al mexicano Juan Alejo, convirtiéndose en campeón 108 libras de la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment