EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Chon Zepeda contra Kendo Castañeda en Las Vegas / ESPN

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔6.July 2020


El dos veces retador al título mundial y tercer clasificado en el ranking superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José “Chon” Zepeda enfrentará al estadounidense Kendo Castañeda, en un choque pactado a 10 asaltos, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este martes en “La Burbuja” del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada. 

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN. 

Chon Zepeda cumplió su cita con la báscula, registrando el pasado lunes 143.9 libras, mientras que Castañeda paró el péndulo en las mismas 143.9 libras, para este duelo pactado a 10 rounds, en peso welter. 

Para Zepeda, será una gran oportunidad de demostrar que puede ser un sólido contendiente en la división de los superligeros. En su último combate, en septiembre pasado, Zepeda derrotó por decisión unánime al experimentado ex campeón mundial puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza. 

Y espera conseguir un resultado positivo ante Castañeda, quien perdió su último combate de febrero pasado ante Yomar Alonso, en Kissimmee, Florida. 

Hace poco más de un año, Zepeda (31-2, 25 nocauts) retó al campeón mundial junior welter José Ramírez en Fresno, California. Se quedó corto por decisión mayoritaria, pero muchos expertos creyeron que había hecho lo suficiente para ganar el título. 

Zepeda brilló en la cartelera de Tyson Fury vs. Otto Wallin en septiembre pasado en la T-Mobile Arena, cuando supero a Pedraza en 10 asaltos. 

Castañeda (17-1, 8 nocauts), de San Antonio, entró al combate después de que el oponente original de Zepeda, Ivan Baranchyk, sufriera una lesión en el entrenamiento. Castaneda espera recuperarse de su primera derrota en su carrera, una decisión mayoritaria ante el invicto Yomar Alamo en febrero pasado. 

"Estoy listo para pelear el 7 de julio, ya sea Ivan Baranchyk o cualquiera de los otros combatientes en la división de las 140 libras", dijo Zepeda. "He entrenado para el 7 de julio desde principios de mayo, así que no importa quién esté en la esquina opuesta, estaré listo. Soy profesional Vengo al MGM Grand listo para demostrar, una vez más, por qué soy uno de los junior welter élite". 

VENCES CONTRA LÓPEZ EN PRINCIPAL DEL RESPALDO 

En el principal combate de respaldo de esta velada, Andy Vences (23-1-1, 12 KOs), nativo de San José, California, retó recientemente al campeón mundial de la OMB, Jamel Herring, y espera que una victoria sobre Luis Alberto López (20-2, 11 KOs), lo acerque a una oportunidad por el título mundial. 

Andy Vences pesó 129.5 libras para su choque contra el mexicano Luis Alberto López, quien marcó 128.2 libras, para este compromiso también a 10 rounds, en superpluma. 

Luis Alberto López, de Mexicali, México, ha ganado tres combates seguidos desde una derrota por decisión ante el invicto contendiente Rubén Villa. 

“Estoy muy emocionado de volver al ring contra el rudo y resistente Luis Alberto López”, dijo Vences. “Quiero pelear contra los mejores y demostrarle al mundo del boxeo que soy uno de los mejores en la división de peso junior ligero. Estoy agradecido de tener a Top Rank y mi manejador, Peter Kahn, detrás de mí al 100 por ciento. Mi arduo trabajo, disciplina, consistencia y sacrificios valdrán la pena”. 

Peleas Preliminares 

En una pelea de peso ligero a ocho asaltos, Andrés "Savage" Cortes, nacido en Las Vegas (12-0, 7 KOs) enfrentará a Alejandro Salinas (10-3, 9 KOs). Cortés, que tiene un par de victorias de aficionados sobre el actual campeón peso ligero de Teofimo López, tiene un récord de 9-0 con 5 KO cuando pelea en Las Vegas. 

Genaro "El Conde" Gamez (9-1, 6 KOs) buscará recuperarse de la primera derrota en su carrera en una pelea de peso junior welter a ocho asaltos contra Reymond Yanong (11-5-1, 9 KOs). Gamez, de San Diego, no ha peleado desde una derrota por decisión en agosto pasado ante el invicto Luis Feliciano. Yanong superó a Clay Burns por decisión dividida el 25 de junio en vivo por ESPN. 

En una pelea en el peso ligero de cuatro asaltos, el invicto Eric Puente (2-0) se enfrentará a Diego Elizondo (2-1-2), quien viene de su primera derrota en octubre pasado en la cartelera de Shakur Stevenson vs. Joet González. 

Gabriel Muratalla (3-0, 3 KOs), el maestro de pre-escolar que anotó un nocaut en la primera ronda en "The Bubble" el 11 de junio, regresa con poca antelación para enfrentar a Sergio López (4-5-3, 0 KOs) en un choque a cuatro rounds en el peso gallo. Muratalla, entrenado por Robert Garcia, noqueó a Fernando Robles en vivo por ESPN, lo que le valió otro espacio televisado.

PESOS DESDE LAS VEGAS

José Zepeda 143.9 libras vs. Kendo Castañeda 143.9

(Peso Junior Welter-10 Rounds)

Andy Vences 129.5 lbs vs. Luis Alberto López 128.2

(Peso Junior Ligero-10 Rounds)

Andres Cortes 132.5 lbs vs. Alejandro Salinas 132.4

(Peso Ligero-8 Rounds)

Gabriel Muratalla 118.9 lbs vs. Sergio Lopez 119.1

(Peso Gallo-4 Rounds)

Genaro Gamez 146 lbs vs. Reymond Yanong 141.8

(Peso Welter-8 Rounds)

Eric Puente 135 lbs vs.  Diego Elizondo 135.9

(Peso Ligero- 4 Rounds)

TV: ESPN & ESPN Deportes, 8 p.m. ET / 5 p.m. PT)

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS