Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Choque de gigantes con Volkov vs. Struve en el UFC Fight Night

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔30.August 2017

El holandés Stefan Struve enfrentará al excampeón peso pesado de Bellator, el ruso Alexander Volkov, en un interesante choque, programado a cinco rounds en la división de los pesos pesados, que será el estelar del UFC Fight Night, que se llevará a cabo el próximo sábado en Rotterdam, Holanda. La pelea es organizada por la UFC y será transmitida por la UFC Fight Pass.

Volkov está en plan grande. El ruso ha cumplido con la expectativa que generó su llegada a UFC y con dos victorias consecutivas ya figura en el top ten de la división peso completo.

En su primer combate estelar tendrá enfrente a Struve, uno de los peleadores más completos de la categoría quien en sus últimos dos duelos se ha lucido con dos increíbles finalizaciones, una por sumisión y otra por nocaut.

"Drago" posee gran poder en las manos: 18 de sus 28 triunfos han sido por nocaut. En la empresa solo ha podido imponerse por decisión en duros enfrentamientos con Timothy Johnson y Roy Nelson; pero con Struve la historia pinta para ser diferente.

El holandés es conocido por su trabajada técnica de jiu jitsu. La potencia de sus golpes también es una de sus armas, pero en el suelo es donde se siente más cómodo y sus 17 victorias por sumisión son un ejemplo de ello.

Además, su experiencia en UFC podría jugar a favor de él ya que desde su debut en UFC 95 ha enfrentado a todo tipo de oponentes: Junior Dos Santos, Antonio Silva, Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Hunt, Alistair Overeem y al campeón Stipe Miocic, a quien derrotó por TKO.

En lo que tendrá que ser cuidadoso es en la defensa de pie pues la mayor parte de sus derrotas han sido por nocaut y el ruso es un experto en el striking.

Esta será la primera vez que Volkov tendrá un compromiso de 25 minutos y la segunda de Struve; sin embargo, las características de ambos se traducen en una pelea que no llegará a los cinco episodios... al menos en el papel.

El sábado 2 de Septiembre, Alexander Volkov buscará conectar sus mejores golpes para dominar los intentos de Stefan Struve de llevar las acciones al piso, pues de ser así, el holandés se convertiría en un arma letal como lo ha sido en sus anteriores combates.

Ambos tienen un mismo objetivo: un tercer triunfo consecutivo que les permita escalar en el ránking y levantar la mano como contendientes al cinturón. Pero hay que ir paso a paso. Por lo pronto hay que conquistar UFC Rotterdam.

Un enfrentamiento europeo que promete un explosivo choque de estilos. Una pelea que podría marcar el rumbo de una categoría llena de talento que busca un retador que frene el dominio de Stipe Miocic.

Comparte este articulo

Write a Comment