Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Chucky Verón viajó a Las Vegas a preparase para Barrionuevo

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔13.September 2017

Con el objetivo de finalizar la mejor preparación de su carrera, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián "Chucky" Verón, partió rumbo a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde intensificará sus entrenamientos de cara a su esperado duelo frente al monarca argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel "La Joya" Barrionuevo, a quien intentará destronar de su corona nacional, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará el sábado 7 de octubre en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En la noche del martes, acompañado por su padre y entrenador Roberto Verón y el representante de Argentina Boxing Promotions, Fabián Martino, el clasificado mundial santacruceño inició el viaje hacia la "ciudad del juego" donde permanecerá por tres semanas y entrenará en el Top Rank Boxing Gym, siendo dirigido por el reconocido entrenador argentino Miguel Díaz, afincado desde hace décadas en el ciudad. Allí, ultimará su preparación con sparrings de primer nivel mundial para cerrar su puesta a punto para el duelo frente al catamarqueño, previo a su regreso al país seis días antes de la contienda.

En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.

Poniendo ambos su futuro en juego, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, se las verá con Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB, que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.

Pero el acuerdo no finaliza allí: ambos tendrán su revancha directa a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento.

"Estoy muy feliz viajar a la cuna del boxeo mundial como es Las Vegas. Si bien la preparación la iniciamos hace mucho tiempo en Buenos Aires, sabemos que ahora contaremos con todo lo necesario y así cerrar el mejor campo de entrenamientos de mi carrera", señaló "Chucky".

Conocedor de lo que se avecina, el nacido en Río Gallegos hace 28 años ahondó: "Una preparación fuera de tu lugar de confort te hace exigirte mucho más. Además, en Las Vegas contaremos con la gran ayuda de Miguel Díaz, de quien podremos aprender mucho, y sparrings de primer nivel mundial. Los guanteos con esa clase de oposición son mucho más intensos. Si te descuidás, lo pagás caro. Y eso es lo que necesitamos".

"Le agradezco a mi representante y promotor Mario Margossian por esta posibilidad que nos brinda, y fundamentalmente por su apoyo y confianza en nosotros, para afrontar semejante riesgo. Es lo que necesito para un combate de semejante magnitud", continuó.

"Me siento muy motivado y sé que voy a llegar mejor que nunca. Siempre dije que quiero pelear contra los mejores y tener los desafíos más grandes. Barrionuevo es un gran boxeador, peligroso y sólido, por lo que la preparación en Las Vegas nos viene ideal. Es el reto más importante desde que empecé y voy a dejar todo en la preparación y en el ring. El 7 de octubre va a haber una gran pelea. Pero aclaro: me siento seguro y sé que voy a ganar", culminó.

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, con enfrentamientos de primer nivel, que será anunciada próximamente.