Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Chucky Verón dominó a Bzowski ampliamente en Buenos Aires

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔16.April 2017


El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se impuso sobre el bonaerense Marcelo Bzowski, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona OMB, dentro de su segundo reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un duelo que comenzó explosivo y fue mermando algo de intensidad, Verón, actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, llevó siempre las riendas para dominar a un enjundioso Bzowski, y le hizo sentir las diferencias. Tomando siempre la iniciativa, el ex representante de la selección argentina amateur salió a buscarlo y filtró sus jabs diestros arriba seguidos de sus potentes cross zurdos. Tras ello, añadió sus ganchos de ambos puños al estómago, hígado y costillas, con que lo fue desgastando. Incluso en el quinto round, combinó sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro y en gancho a los flancos, con que lo tuvo sentido. Si bien Bzowski, que siempre se desplazaba lateralmente, intentó responder con sus boleados a la zona alta, no lo inquietaba. Con el paso de los capítulos, las distancias eran cada vez mayores. Solo le faltó algo de explosividad e intensidad para liquidarlo antes del límite, pero fue más que suficiente para llevarse la tan amplia como merecida decisión.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 98-92, Carlos Azzinnaro 98-94, y Javier Geido 100-91.
 
Buscando desde la primera campana, Verón salió a presionar, tomó el centro del ring y filtró su jab diestro seguido de su cross zurdo a la mejilla. A su punzante jab, en el segundo el santacruceño añadió dos potentes ganchos zurdos a la boca del estómago que acusaron marcado recibo en el bonaerense. Aprovechando los espacios en la defensa rival, “Chucky” avanzó, esperó los momentos y conectó dos sólidos ganchos diestros a las costillas que lo hicieron retroceder, para luego encontrarlo con su uppercut al mentón. Si bien Bzowski en el cuarto acertó esporádicos arrestos en forma de boleado a la mejilla, el patagónico repitió su preciso cross zurdo al mentón. En el quinto, el nacido en Río Gallegos hace 28 años perforó la guardia con su derecha recta a la mandíbula y dos en gancho al estómago de un bonaerense que dio dos pasos atrás, para luego descargar sus cruzados plenos a las mejillas.
 
Insistiendo con su derecha al estómago, Verón abrió el sexto. Pensante, esperó los momentos y combinó con su gancho zurdo a la zona hepática, aunque el nacido en Avellaneda hace 27 años contragolpeó con su boleado diestro a la mejilla. Ante una leve merma del campeón el séptimo, Bzowski desplazándose lateralmente filtró sus boleados y cross a la zona alta. En el octavo, a pesar de estar algo pausado, “Chucky” repitió sus ganchos a ambos lados de las costillas y conectó dos potentes izquierdas cruzadas a la mejilla, con que lo hizo retroceder. Con la misma tónica en el noveno, el santacruceño seguía presionando aunque sin tanta explosividad. Si bien controlaba las acciones e impactaba sus ganchos al cuerpo y cross arriba, recibía esporádicas réplicas al rostro, sin consecuencias. Con todo controlado, en el décimo el riogalleguense insistió con sus ganchos al hígado y sus cruzados a la mejilla, que llegaron con plenitud pero no fueron suficientes para derribar a un enjundioso bonaerense, aunque sí para llevarse la tan holgada como merecida decisión.
 
De esta forma, Verón, que pesó 66,650 kg., actual Nº 7 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, que noqueara entre otros al bonaerense Ezequiel Romero -en un round- y el rosarino Fabián Pérez -en seis-, hasta que el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires, pero el 5 de diciembre de 2015 dominó al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y se alzó con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, retuvo por tercera ocasión el cetro latino OMB que recuperó el pasado 30 de abril al desquitarse de Romero en amplia decisión unánime en Quilmes, y tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo, refrendó el 29 de octubre sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, y el 14 de enero sobre el correntino Ramón Sena en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy. Así, aumenta su marca a 20 victorias (13 KOs) y 1 derrota. En tanto Bzowski, que registró 66,500 kg., quien tras caer en su debut frente al porteño Emiliano Araujo por puntos hilvanó nueve presentaciones imbatido en las que venció entre otros al propio Araujo y al entrerriano Leonardo Cirolla, hasta que perdió en las tarjetas frente al chaqueño Luis Montiel, y el 24 de septiembre último ante el canadiense Cody Crowley en Mississauga, Canadá, y venía del 29 de octubre igualar con el ex monarca latino rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en Cutral Có, Neuquén, por lo que desmejora a 8 triunfos, 4 reveses y 2 empates.
 
En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, desarrollado en categoría welter, el invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (66,500 kg. y 9-0, 4 KOs) destruyó al chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (66 kg. y 8-6), por nocaut técnico en el tercer asalto, y así repitió lo ocurrido el 10 de enero de 2015 cuando se impuso en decisión unánime tras seis vueltas.
 
Dominando desde el inicio, Ledesma filtró su punzante cross diestro a la nariz del chaqueño. Siempre más veloz, combinó su izquierda y derecha cruzadas que llegaban continuamente al mentón rival y mejillas en el segundo. Con Montiel buscando responder en el tercero, “Pitbull” aprovechó los espacios y conectó una potente derecha cruzada a la mandíbula, con que lo envió a la lona. Luego de que “More” recuperara la vertical, el nacido en Escobar hace 23 años fue a buscarlo y lo puso contra las cuerdas donde lo sometió con feroces uppercuts y cross al mentón junto a ganchos a ambos lados de las costillas teniéndolo conmovido, por lo que el árbitro Pablo Beneventano le realizó una cuenta de pie. Y sin darle respiro, Ledesma se lo llevó por delante y lo castigó a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un chaqueño liquidado que volvió a irse al suelo, obligando a Beneventano a decretar el final.
 
En un atractivo combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (57,050 kg. y 2-0, 1 KO) dominó al santiagueño Matías “El Chango” Olivera (56 kg. y 0-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, y  luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-36, Carlos Azzinnaro 40-35½, y Javier Geido 40-35½.
 
Finalmente, en división welter, el bonaerense Matías Díaz (66,700 kg. y 1-1) superó al debutante bonaerense Gabriel “Zurdo” Solís (66,300 kg. y 0-1), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 39-37, y Javier Geido 39-37, ambas a favor de Díaz, mientras que Héctor Miguel falló 39-37½ para Solís.
 
Cabe remarcar que fue aplazada la contienda entre el bonaerense Rodrigo “Respeto” Martínez (2-0) ante el porteño Matías García (4-1), en peso ligero y a cuatro capítulos.

FOTOS: RAMÓN CAIRO - ARGENTINA BOXING PROMOTIONS
Comparte este articulo

Write a Comment