Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Churritos Hernández pierde título mosca del CMB en la báscula

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔19.May 2017


Este viernes en el Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para tres campeonatos mundiales en una gran función de boxeo denominada "Boxing Fes 2007 Super 2 Days" que tendrá lugar mañana sábado 20 de mayo en Ariake Colosseum de Tokio bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, el cual es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

En el local de pesaje oficial se produjo una sorpresa cuando fue anunciado oficialmente que el mexicano-michoacano Juan "Churritos" Hernández (34-2/25KOs, de 30 años de edad) fue despojado de su título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la báscula por razón de no haber podido cumplir bajar su peso hasta el límite. Juan Hernández iba a hacer la primera defensa de la corona mosca del CMB contra el imbatido joven noqueador japonés #1 clasificado mundial Daigo Higa (12-0/12KOs, de 21 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio).

Daigo Higa tuvo éxito en su primer intento por 50.8 kilogramos, justamente el peso del límite.

Por lo que se refiere a Juan Hernández, en su primer intento en el pesaje oficial, el mexicano dio 51 kilogramos, 200 gramos arriba de la circunscripción. Según reglamento, Juan Hernández fue otorgado dos horas de tiempo de prórroga para bajar hasta el peso de compromiso. Después de unas decenas de minutos, Juan Hernández decidió renunciar a bajar el peso y se acabó todo.

La Comisión de Boxeo de Japón anuncia que se realizara mañana el combate entre Juan Hernández y Daigo Higa. En caso de la victoria de Daigo Higa, este japonés podrá ser reconocido como nuevo campeón del mundo en tanto que, si gana Juan Hernández en la pelea, este mexicano no es considerado como su defensa titular, ya que ha perdido la corona con la báscula hoy.

En la pelea de fondo a 12 rounds por vacante título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés #2 ranqueado mundial y ex campeón olímpico londinense 2012, el invicto Ryota Murata (12-0/9KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a tener su primer chance mundialista en el boxeo profesional y va a combatir con el africano-camerunés nacionalizado en Francia, #1 clasificado mundial y campeón mundial interino Hassan N'Dam N'Jikan(35-2/21KOs, de 33 años de edad).

Ryota Murata y Hassan N'Dam N'Jikan salieron aprobado en el pesaje oficial en su primer intento con el mismo peso de 72.3kilogramos. El límite de peso medio es 72.575 kilogramos.

Comparte este articulo

Write a Comment