Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Claressa Shields bajará a mediano para enfrentar a Hanna Gabriels

👤Steve Pratt 🕔24.April 2018


Nueva York.- La dos veces medallista de oro olímpica y campeona unificada de peso supermediano, la estadounidense Claressa Shields, tratará de convertirse en campeona mundial de dos divisiones el viernes 22 de junio en vivo por SHOWTIME, cuando enfrente a la campeona unificada de las 154 libras, la costarricense Hanna Gabriels, por los vacantes títulos mundiales medianos de la FIB y AMB, en el Masonic Temple de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La transmisión de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION comienza a las 10 p.m. ET / PT y presenta al peleador No. 1 en las 168 libras enfrentando al peleador No. 1 en las 154 libras, mientras ambos intentan convertirse en campeones por primera vez en la división de peso medio.

Shields (5-0, 2 nocauts), que creció en la cercana Flint, fue el primer boxeador estadounidense en la historia, masculino o femenino, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas. La joven de 23 años se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y se convirtió en la campeona mundial supermediana unificada en su cuarta pelea profesional. Shields ahora comienza su primer campamento con el reconocido entrenador John David Jackson, mientras intenta convertirse en un campeón de dos divisiones.

"No puedo esperar para entrar en el ring el 22 de junio", dijo Shields. "Me encanta la pelea contra Hanna Gabriels, campeona contra campeona, exactamente el tipo de pelea que siempre quiero para llevar el boxeo femenino a nuevas alturas. He dicho que uno de mis objetivos es ganar campeonatos mundiales en tres divisiones de peso. Estoy orgulloso de ser campeón supermediano, y el 22 de junio agregaré el campeonato de peso medio a mis logros. Estoy emocionado de trabajar con John David Jackson para el siguiente paso en mi carrera, ya que busco conquistar otra división".

La campeona de dos divisiones, Gabriels (18-1-1, 11 nocauts) es el campeón reinante de la AMB y la OMB. La nativa de Costa Rica ganó su primer título mundial en peso welter en 2009 y desde entonces ha peleado en 11 peleas por el título mundial consecutivas. La peleadora de 35 años ganó su primer cinturón en la división de las 154 libras en 2010 y se convirtió en campeona unificada en 2016. En su última pelea, Gabriels vengó la única derrota en su récord, una derrota en 2013 ante el invicto rival del título, Oxandia Castillo . Ella busca convertirse en una campeona mundial de tres divisiones el 22 de junio.

"Estoy realmente emocionada y agradecida de tener la oportunidad de mostrar mis habilidades contra Claressa Shields en SHOWTIME", dijo Gabriels. "Esta será una gran batalla entre dos campeonas mundiales, una gran noche para mi país y una gran pelea para el boxeo femenino. Solo sé una cosa: la mujer que tengo enfrente perderá. No le quito nada a los logros de Claressa, pero el 22 de junio se enfrentará a una tres veces campeón del mundo y tomaré el '0' en su registro y demostraré que soy la mejor peleadora libra por libra del mundo".

"Este evento principal es otro ejemplo del compromiso de SHOWTIME Boxing para ofrecer los mejores peleadora en los mejores enfrentamientos", dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION. "Tenemos dos campeonas unificadas, las mejores peleadoras en sus respectivas divisiones, enfrentando un campeonato en una nueva categoría de peso. ¿Claressa Shields será tan dominante como un peso mediano? ¿Puede Hanna Gabriels conmocionar al mundo y darle a Claressa su primera derrota desde que era amateur en 2012? Lo descubriremos el 22 de junio".

SHOWTIME BOXING: SPECIAL EDITION (10 pm ET / PT) también contará con la campeona unificada de peso mediano Christina Hammer (22-0, 10 KOs) mientras defiende sus títulos de WBC & WBO en su debut en EE. UU. contra la ex campeona mundial Tori Nelson (17-1-3, 2 KOs).

Si tanto Shields como Hammer salen victoriosos en sus combates de 160 libras el 22 de junio, se encontrarán en una superproducción de otoño en SHOWTIME para determinar la campeona mundial indiscutido de peso mediano femenino.

"Me alegra que Christina Hammer pelee esa noche también. Después de vencer a la campeona Hanna Gabriels, quiero unificar todos los cinturones de peso mediano contra Hammer ", dijo Shields. "Nunca he estado tan motivado. Este será un gran año para el boxeo femenino. ¡Es nuestro tiempo!"

Hammer, de Dortmund, Alemania, ha dominado la división de peso medio femenino durante casi ocho años, habiendo ganado el título de la OMB en 160 libras en 2010. La peleadora de 27 años se convirtió en campeona unificada en 2016 con una decisión unánime sobre la campeona del CMB, Kali Reis, y ha hecho dos defensas como campeona unificada. Hammer ganó el título de la OMB en 2010 en su octava pelea profesional y ha dominado la división de peso mediano desde entonces, perdiendo solo un puñado de rounds en su reinado como campeona en 160 libras. Hammer, quien también es modelo profesional y apareció recientemente en la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, ha hecho campaña principalmente en Alemania desde que se convirtió en profesional en 2009.

"He estado entrenando intensamente durante meses para mi primera pelea en los EE. UU.", dijo Hammer. "No puedo esperar para mostrar mis habilidades, deseo y hambre a Estados Unidos y demostrar que soy la campeona de peso mediano del mundo. Si bien tengo un gran respeto por Tori Nelson, prometo que la venceré de manera espectacular el 22 de junio y enviaré un mensaje a Claressa Shields. ¡Es mi momento de brillar!".

Las entradas para el evento, promovidas por Salita Promotions, están disponibles en Ticketmaster.com o en la taquilla de Masonic Temple al (313) 832-7100. Las entradas VIP tienen un precio de $ 300, las entradas del ringside a $ 125 y las entradas restantes a $ 75, $ 50 y $ 35.

"El boxeo femenino brillará intensamente el 22 de junio en Detroit como la mejor pelea, la mejor", dijo el promotor Dmitriy Salita. "Claressa Shields, en su sexta pelea como profesional, una vez más está mostrando su voluntad de enfrentar todos los desafíos cuando compite por un segundo título mundial contra una de las mejores peleadoras. Hanna Gabriels es una campeona mundial de larga trayectoria y una héroe nacional en Costa Rica. Esta pelea y esta carta, que presenta a cuatro mujeres campeonas del mundo luchando entre sí, es la definición de boxeo de clase mundial. El 22 de junio será su momento de brillar, vivir en SHOWTIME en Detroit".

Comparte este articulo

Write a Comment